El acusado afirma que es inocente

Postergan audiencia cautelar de juez que agredió a su esposa

La esposa del administrador de justicia reiteró que fue atacada por su esposo.
sábado, 23 de noviembre de 2013 · 01:09
Página Siete  /  La Paz
La audiencia cautelar en la que debía definirse la situación del juez Juan José Zubieta, acusado de agredir a su esposa, se suspendió ayer porque la parte denunciante recusó a la jueza Gladys Alba por una supuesta amistad con el acusado.
Por razones de procedimiento legal, el caso debe pasar al juez cautelar inmediato, por lo que aún no hay una fecha para una nueva audiencia, según reportó ayer el diario El Deber.
 Después de conocerse la suspensión, el acusado fue trasladado nuevamente hasta las celdas de la Unidad de Víctimas Especiales, donde permanece detenido desde hace dos días.
La esposa de Zubieta y fiscal de materia María Gloria Trigo Franco ratificó ayer, en una conferencia de prensa, que fue atacada por su pareja. "Tengo 35 puntos en las  manos a raíz de una agresión que me pudo costar la desfiguración del rostro o costarme la vida, yo estoy amenazada de perder mi vida, estoy amenazada de perder mi trabajo”.
Trigo también dijo que está peleando "con un hombre que tiene mucho poder” y que apeló a todas sus influencias de juez. "Deja mucho que desear de una persona que supuestamente imparte justicia (...) ya  no somos pareja  desde el día de mi agresión, yo deje de ser su esposa”.

La fiscal denunció que el juez Zubieta le provocó varias heridas en sus dedos con un arma punzocortante el  sábado 9 de noviembre en circunstancias aún no esclarecidas.
El acusado, por su parte, afirmó que es inocente de las acusaciones de su esposa. "(Soy) completamente inocente, tengo sangre en la cara para decir que no he hecho absolutamente nada, sería incapaz de tocar a una mujer,  solamente  Dios lo sabe”.
En un memorial presentado por sus abogados, declaró que el sábado 9 de noviembre, día de la agresión, estuvo en el municipio de Buenavista (Santa Cruz).
Los abogados de la fiscal también sacaron a luz pública un video en el que se observa a Zubieta abrazando a la diputada opositora Jessica Echeverría  en los pasillos del hotel Buganvillas, como una muestra de que mantiene una relación extramarital.

Un  video

Denuncia  Para los abogados de la fiscal que denunció a su esposo y juez, el video en el que se ve a Zubieta con una diputada es una muestra de que existe una relación extramarital; sin embargo, la parlamentaria negó tal acusación y dijo que no tiene ninguna relación sentimental con el juez y anunció acciones legales contra quienes intentan difamarla, divulgando el video en el hotel Buganvillas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios