Antes de ellos, el Bloque Incas colaboró al Oncológico de adultos

La Señorial Illimani hace labor social para niños con cáncer

La fraternidad busca también equipar la sala de quimioterapia. Anuncian que cada año realizarán actividades para beneficiar a otras unidades.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 23:16
Verónica Zapana  / La Paz
 
La fraternidad Señorial Illimani dio inicio a su  labor social con una fiesta, en la que recaudaron dinero para concluir la refacción y remodelación del Hospital del Niño.  
"Con la campaña Vivir es ayudar a Vivir buscamos   recaudar el suficiente dinero para concluir la refacción y remodelación del Pabellón de Oncología del Hospital del Niño, y con esta actividad  iniciamos una nueva etapa de la fraternidad, ya que desde ahora contaremos con la Secretaría de Brazo Social para ayudar a la población”, afirmó uno de los pasantes de la Señorial Illimani-2014, David Mita.
Explicó que  hace dos semanas se habilitó un ánfora para que los miembros de la fraternidad  aporten con lo que puedan para esta causa. Pero aparte de ello, mucha gente se adhirió con diferentes montos de dinero.
"El ánfora lo abriremos esta noche (ayer) en la fiesta que organizamos a favor del hospital. Ahí habrá  dos veedores del nosocomio, quienes verán cuánto dinero se recaudó”, aseguró.
En efecto, anoche  se realizó una fiesta en favor de los niños del área de Oncología infantil, que contó con la participación de varios grupos nacionales, entre ellos Kollamarka, Chuquiago, Inata Bolivia, Origen, Son Oculto y Don Juan. También participó el Grupo Uno, de Argentina.

 La junta de pasantes 2014, además de Mita, está conformado por  Felipe Quispe, Juan Carlos Ávila y Genaro Blanco.

 

  Toda la recaudación por la venta de entradas para la fiesta y de las bebidas también irá en favor del nosocomio. El dinero se entregará en un acto público   programado para dentro de dos semanas.

La campaña es coordinada con el director del nosocomio, Joseph Henao.  La  campaña fue realizada por los organizadores de la fraternidad, de los 12 bloques, además de los pasantes de los ch’utas e incluso de los ch’iti illimanitos.
Refacción del nosocomio
El 26 de julio, el hospital inició su refacción y remodelación  debido a que sus dependencias son  insuficientes para la atención a los pacientes. La Gobernación, el Ministerio de Salud y el mismo nosocomio aportaron para la obra.
La remodelación incluye un espacio para los padres de los niños internados, quienes  se quedan en el nosocomio.
Sin embargo, la obra quedó a medias debido a que faltó dinero para su conclusión. Ahora la fraternidad aportará con recursos  e incluso para el equipamiento del área de quimioterapia.
Esta es la segunda iniciativa que realizan los devotos de la fiesta del Gran Poder, ya que hace dos meses los danzarines del Bloque Inti  financiaron  la construcción de una infraestructura de tres pisos para el Pabellón de Oncología del Hospital de Clínicas. La edificación tuvo un costo de 25.000 dólares, que  se   logró  recolectar en tres kermeses.

Mita mencionó que cada año realizarán la misma actividad para otros centros médicos.

Brazo Social  reunirá presentes navideños
Campaña  La próxima semana, la junta de pasantes se reunirá para elaborar la campaña de recolección de juguetes por las fiestas navideñas.
Beneficiarios  Este año se recaudará dinero y luego se adquirirá juguetes para los niños que viven en el área rural, pero específicamente para los que viven cerca del nevado del  Illimani, ya que en honor a esa montaña  la fraternidad lleva el nombre: Señorial Illimani.
Cantidad  Aún no se determinó a cuántos niños y niñas  llegará la campaña, por lo que también buscarán una reunión con las autoridades de los municipios de Coni y Palca.

 


 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias