Tolay llevará a siete niños más a Estados Unidos

Tolay llevará a siete niños más a Estados Unidos

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 21:45
Página Siete  / La Paz
 La boliviana Claudia Tolay, quien hizo las gestiones para trasladar a la niña Rosalía Apaza Pillco  al Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos, anunció ayer que llevará a siete niños más a ese nosocomio, entre ellos a Renata Pabón, la niña de tres años que está internada hace un año en el Hospital del Niño.
"Son siete los angelitos de distintas partes del país que vienen a Boston para ser tratados con amor y curar esas heridas, dolencias que los tienen tristes y muy enfermitos”, anotó  en la cuenta de Facebook Fuerza Rosalía.
Renata tiene una enfermedad pulmonar y acondroplasia. Viajará  junto a su madre a Estados Unidos para que reciba  tratamiento especializado.
 "Sólo mi hija (Renata) y mi esposa viajarán a Estados Unidos, yo me quedaré con mi otra niña en el país”, dijo en una anterior entrevista con este medio, el padre de la niña,  Wálter Pabón. Explicó que él se quedará para trabajar por su familia.
Tolay agradeció por todos los aportes que realiza la gente. "Todo será administrado para cubrir los gastos de pasaportes, visas de los niños y su acompañante”, señaló. También aclaró que en algunos casos se trasladarán a buscar a los niños hasta el lugar donde viven actualmente.
  En el caso de Renatita, de acuerdo con un informe médico del Hospital del Niño,  aún está delicada y requiere que se estabilice para poder viajar. "Ella está en terapia intensiva. Veremos cómo mejora y dependiendo el parte médico daremos el visto bueno para que emprenda su viaje”, afirmó uno de los galenos.
   Tolay y  su esposo Joseph Currier, llevaron primero a  Rosalía Apaza Pillco, de cuatro años,   después de que  la pequeña sufrió el ataque de una perra rottweiler que le desgarró parte de su cuerpo y piel de su rostro. Ella ahora está en recuperación y es  la ahijada de la pareja. Ella les inspiró para conformar la  Fundación Healthy and Happy Kids, a través de la cual ahora buscan ayudar a otros pacientes.

 

 


   

60
1

Comentarios