Gobierno y dirigentes del sector acordaron reunirse el próximo miércoles, a las 15:00

Víctimas de la dictadura dejan Ministerio de Justicia

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 01:15
Página Siete  / La Paz
Los seis integrantes del denominado grupo de víctimas de la dictadura o violencia política, que tomaron el jueves el Ministerio de Justicia, suspendieron la vigilia y abandonaron el recinto público anoche, con el compromiso de establecer una mesa de diálogo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el próximo miércoles.
La protesta culminó a las 22:30, luego de que el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, Ramiro Burgos, hizo llegar una carta para solicitar la concertación.
Viky López, la única mujer que permaneció hasta ese momento en la vigilia, agradeció a los policías por haber facilitado a los protestantes algunos insumos que les permitieron superar su estadía forzada en esa cartera de Estado y expresó su esperanza de que "el diálogo con el ministro Romero sirva para encontrar soluciones reales a nuestros problemas”, según un  comunicado del Ministerio de Gobierno.
El representante de las víctimas de violencia política, Julio Llanos, destacó la predisposición  de Romero y precisó que su sector busca el reconocimiento a su lucha a favor de la democracia, que la compensación económica debería ser consecuencia de esa valoración.
Burgos destacó que la suspensión de la vigilia se hizo posible después de que los representantes del sector solicitaron por teléfono al ministro Romero que haga posible el diálogo y anunció que el mismo empezará el miércoles, a  las 15:00, en instalaciones del Ministerio de Gobierno.
  El  Gobierno informó que  a través del Ministerio de Economía  asignó 3,6 millones de bolivianos  para  la indemnización de 1.714 personas, víctimas de las dictaduras que en su momento fueron apresadas, torturadas  y asesinadas, pero que ese dinero aún no se dispuso.

 

 


   

60
1

Comentarios