Investigan las causas

Reo muere en La Muralla de la cárcel de San Pedro

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 21:15
Página Siete / La Paz
Elías Apaza, de 21 años, fue encontrado sin vida  en la sección La Muralla de la cárcel de San Pedro, donde estaba recluido por  robo.  Aparentemente murió asfixiado debido a una broncoaspiración.
 "Lo han encontrado muerto y se lo han llevado a la morgue, hay que esperar el informe oficial”, declaró a Página Siete el oficial de turno de la cárcel de San Pedro. Añadió que la División Homicidios de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el caso.
El cuerpo fue encontrado  alrededor de las  23:00  del viernes, en su celda ubicada en la sector La Muralla. Se presume que la muerte se  produjo entre las 21:00 y 22:00.
De acuerdo con informes preliminares, la causa del deceso habría sido asfixia por  broncoaspiración y no un  ajuste de cuentas, como se había especulado en un primer momento.
También se creía que el preso había sido abatido en un intento de fuga, lo que fue descartado. "El informe oficial va a determinar todo, pero no había intento de fuga”, dijo con contundencia ayer el guardia del penal de San Pedro.
Elías Apaza tenía 21 años y estaba recluido en la cárcel de San Pedro desde hace unos seis meses, en espera del  juicio para responder por el delito de robo por el que fue detenido, según informaron los medios.
La noche del viernes se hizo el levantamiento legal del cadáver.   Los restos   de Apaza fueron trasladados  a la morgue del barrio de Miraflores, donde ayer se debía llevar a cabo la autopsia para determinar científicamente las causas de su  deceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2

Comentarios