Derrumbe de talud ocasiona la muerte de dos obreros en La Paz

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Vladimir Aguilar Miranda (15) y David Roger Mamani Alanoca (25)
lunes, 25 de noviembre de 2013 · 18:58

La mañana de este lunes dos obreros que realizaban trabajos en la construcción del edificio Torres del Poeta, en inmediaciones de la plaza Isabel la Católica de la ciudad de La Paz, perdieron la vida tras caerles un talud de tierra.

El director de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro sostuvo que el deceso de estos dos obreros se produjo al promediar las 11:15 horas de este lunes tras el derrumbe de cerca 80 metros cúbicos de tierra.

"Se ha producido un derrumbe importante de aproximadamente 80 metros cúbicos de esta construcción del edificio Torres del Poeta, con este saldo trágico de dos personas muertas y un herido", explicó el funcionarios edil a radio Panamericana.

Personal de bomberos y de la alcaldía paceña, además de los propios trabajadores realizaron las excavaciones inmediatas para rescatar los cuerpos de los dos obreros.

El primer cuerpo fue rescatado casi de inmediato sucedido el derrumbe, mientras el segundo cadáver fue recuperado cerca de las 16:00 horas.

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Vladimir Aguilar Miranda (15) y David Roger Mamani Alanoca (25).

De este hecho se registró una persona herida aún no identificada y quien fue evacuada a la Clínica del Sur para su recuperación. Las causas del hecho se habrían producido al parecer por fallas geológicas, las últimas precipitaciones pluviales y algunas fallas en los sistemas de agua.

El municipio de La Paz instruyó la paralización de la construcción para realizar los estudios de los planos y determinar los hechos.

Los obreros que perecieron hacían un trabajo de excavación en el área y armado de fierros, además del vaciado de los pilares principales.

Las torres del poeta es uno de los proyectos inmobiliarios más grandes que se construyen en la ciudad de La Paz.

Se trata de la edificación de cuatro torres en 11.300 metros cuadrados entre la avenida del Poeta y la avenida Arce con una inversión de 35 millones de dólares.

El grupo Grentidem SA (GSA) Bolivia, que construyó el complejo Mega Center y la Organización No Gubernamental Fe y Alegría se asociaron para este emprendimiento.

ANF

 

 


   

60
1

Comentarios