El martes se llevará a cabo un concierto-debate

domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:02
El martes, desde las 19:00 en el Salón Las Américas del Hotel Presidente, se llevará a cabo un concierto-debate en el que actuará Luis Rico, autor de la canción 15 puñaladas, que hace referencia al caso de la periodista Hanali Huaycho,  asesinada en febrero.  
La encargada de logística del evento, la psicóloga del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Jenny Portugal, indicó que el cantautor Luis Rico interpretará su canción  15 puñaladas, pero cada tres estrofas el artista hará un alto para dar lugar a una tertulia en la cual participaran diferentes autoridades.
Las primeras estrofas de la canción están relacionadas al momento en el que se llama a la Brigada de Protección; por ello, indicó Portugal, la primera persona que intervendrá será la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronela Rosa Lema, que explicará cómo funciona la brigada con la Ley 348.
La última intervención estará a cargo "de la forense, doctora Terán”, pues  la última estrofa se refiere a cómo Hanalí Huaycho llegó al hospital y cómo los médicos no la pudieron atender, afirmó Portugal. 
 Terán contará cómo se procede cuando llega una mujer víctima de violencia.
Además, la noche del martes se hará un reconocimiento a 20 personalidades de nuestro medio que cumplen diferentes actividades en pro de la lucha contra la violencia hacia la mujer, como la periodista Amalia Pando, indicó Portugal.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios