Obra social

Religiosas se suman a una campaña internacional

domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:01
Página Siete / La Paz
La Congregación del Buen Pastor en Bolivia se sumó a la campaña internacional de activismo para erradicar la violencia contra la mujer.
En los próximos 16 días se realizarán actividades de sensibilización e información para combatir la violencia contra la mujer, a las cuales se ha plegado la Congregación del Buen Pastor mediante su fundación Levántate Mujer, que trabaja en la defensa de los derechos humanos de mujeres en cinco ciudades del país.
La representante de la Congregación de América Latina y el Caribe ante Naciones Unidas, Marta Iris López Castillo, dijo que  "por medio de los  proyectos y programas de atención a mujeres, niños y niñas, constatamos con profunda preocupación el  grave problema de violencia que  enfrentan muchas  familias  en  América Latina.  Por lo tanto, es importante seguir  sensibilizando sobre esta materia”.
La responsable del área de misión y presidenta de la fundación Levántate Mujer, hermana Sonia Salas, dijo que "en los últimos años en Bolivia la violencia ha llegado a situaciones inhumanas, a la destrucción de familias completas;  ¿por qué los seres humanos llegamos a tal violencia? Y la misma experiencia de acompañamiento me lleva a pensar que las personas cada vez nos amamos  y valoramos menos a nosotros mismos. Debemos recordar que Dios nos creó por amor y tenemos que amar a todos con su mismo amor”.
La gerenta de la fundación Levántate Mujer, Heidy Hochstatter,  dijo que en el país persiste una sociedad machista y patriarcal que ha creado una realidad de desigualdad y sometimiento para las mujeres y que esa institución  promueve la  defensa de los derechos de las mujeres e impulsa la aplicación de las leyes para que sean un instrumento de defensa y denuncia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios