Ayer se celebró una misa en memoria de la cadete

Tras 7 días de la muerte de Poma, su familia “no tiene nada claro”

“Tenemos derecho a saber cómo murió”, dijo el tío de la cadete fallecida hace una semana tras un castigo en la Anapol.
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 21:50
Página Siete  / La Paz
"Ha pasado una semana y no tenemos nada claro. Una joven no puede morirse así nomás en la Academia, que nos digan qué ha pasado”, pidió Ángel Vargas, el tío de Cinthia Poma. Ayer se celebró la  misa de ocho días  en memoria de la cadete  fallecida luego de  recibir  castigo físico en la Academia Nacional de Policías.    
Familiares y amigos cercanos asistieron  a la ceremonia religiosa, que se llevó a cabo la tarde del domingo en la iglesia de Cuipani de  la ciudad de El Alto.
"No han venido sus compañeros cadetes, capaz no les han dejado”, comento Vargas,  quien pidió claridad sobre las circunstancias de la muerte de la cadete. "Tenemos derecho a saber”, recalcó. 
 Javier Poma, hermano menor de la víctima, informó que  la familia intensificará hoy su campaña por la resolución del caso. "No hemos tenido cabeza para nada toda la semana, pero ahora vamos a acudir a organismos para que nos ayuden”, dijo.

 Confirmó que este lunes la familia Poma nombrará como su apoderado legal al abogado Wilson Echave . "Paralelamente nosotros vamos a seguir todo el proceso”, informó.
  Aún queda una tarea muy ingrata para la familia. "Tenemos que ir a recoger las cosas de mi hermana a la Academia; eso va a ser muy doloroso, especialmente para mi madre, que está muy dolida”, aseguró Javier Poma.
El abogado de la familia, Wilson Echave, anunció que hoy presentará una  querella por el feminicidio de Cinthia Poma contra seis oficiales, quienes serían responsables de haber sometido a la cadete, junto a todo su curso, a  una "jaripeada” (sesión extrema de ejercicios). A causa de ese castigo, otras tres cadetes fueron hospitalizadas.
 
Versiones en  el caso
 Abuso   La familia denunció que Poma fue maltratada antes e morir.
 Evidencias  La Fiscalía informó que el cuerpo no presentaba signos de golpes.
Informe    DDHH de Diputados confirmó que fue sometida a castigos físicos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios