La Alcaldía espera el proceso de fiscalización

Vecinos denuncian una obra clandestina en San Miguel

Antonio de la Fuente inició la construcción en la avenida Montenegro sin autorización. El acusado dice que sufrió allanamiento.
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:04
Página Siete  / La Paz
Vecinos del barrio San Miguel, en la zona Sur de La Paz, denunciaron  la construcción de una edificación clandestina en la avenida Montenegro. 
Indican que pese a la orden de la Alcaldía de paralizar el trabajo, continuaron con  la edificación de un segundo piso que obstruye la vía pública y daña las jardineras del lugar.
Al saber que el propietario del terreno, Antonio de la Fuente, carecía de  permiso de construcción e incluso de documentos de propiedad, sentaron la denuncia en la comuna hace tres semanas.
     "La Alcaldía puso en la puerta  una notificación  y ordenaron paralizar  la construcción, pero este señor (Antonio de la Fuente) hizo caso omiso, arrancó los papeles y continuó la construcción”, reclamó el presidente de la Junta de Vecinos, Ernesto Villarroel.
Además de ser una obra ilegal que perjudica el paso de los  peatones, los vecinos denunciaron que la construcción  se realiza  de día y de noche,  y que ya dañaron el muro de un negocio aledaño.
    El subalcalde de la zona Sur, Carlos Urquizo, explicó que este caso se encuentra en un proceso técnico administrativo y de fiscalización, por lo  que antes de intervenir la obra deben esperar los plazos que demanda la norma.
 "Hemos ordenado la paralización de la obra, pero la persona no ha dado cumplimiento. Nosotros tenemos que cumplir plazos y procedimientos que demanda la norma o nos pueden iniciar una demanda judicial”, afirmó ayer a Página Siete.
 También explicó que se trata de una serie de procesos, "pero si el infractor no hace caso, pasa a la Dirección Jurídica del municipio y ahí ya puede salir una orden de demolición, pero tenemos que esperar esos procedimientos como Subalcaldía”.
Ante estas acusaciones, De la Fuente aseguró que se trata de una calumnia  de Villarroel y de la Alcaldía. "Yo me voy a defender en la vía judicial y ojalá tengan las pruebas necesarias, porque yo por denuncia falsa y temeraria (a Villarroel) lo voy a llevar a la cárcel”, aseveró. 
En una carta dirigida a Urquizo el pasado 4 de noviembre, el acusado aseguró que no tiene papeles de propiedad porque este predio fue adquirido en subasta pública y que  "los anteriores dueños probablemente deben tenerlos en su poder”.
En la misiva también reclamó que realizaron  un allanamiento de morada en el que maltrataron verbalmente a su esposa, acto que  califica como una "actitud presuntamente delincuencial”.
 
Los  antecedentes
 Acusado En 2009, Antonio de la Fuente Amelunge  fue filmado in fraganti cuando trataba de extorsionar a una persona, haciéndose pasar como asesor del entonces presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo.
Defensa  De la Fuente aseguró que "los derechistas maleantes quieren usar mi nombre para enlodarlo, pero nunca me han podido probar algo”.

Valorar noticia

Comentarios