El municipio paceño construye el primer centro de cuatro que habilitará hasta 2014

Alcaldías se encargarán de la inspección vehicular

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 22:33
Aleja Cuevas  / La Paz
En La Paz se construye el primero de  cuatro centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) para la verificación del estado de los motorizados, tarea que desde 2014    estará a cargo de las alcaldías,  en este caso del  gobierno municipal de La Paz.   
"Son como 300 parámetros que se le verifican al vehículo en esta inspección”, afirmó el director del Proyecto Aire Limpio de la Cooperación Suiza en Bolivia,  Freddy Koch. Además, explicó que según dispone la Ley 165 de Transporte, los gobiernos municipales tienen  competencia exclusiva sobre el tránsito vehicular, por ello quien "debería encargarse de  ‘operativizar’ la revisión técnica vehicular es el gobierno municipal”.
  En La Paz se construye el primer centro, en la zona de Llojeta. Paralelamente en otros municipios como los de Santa Cruz, Oruro, Tarija, Sucre y Potosí ya lo están haciendo, según informó.
El responsable explicó que la revisión es un proceso mediante el cual, en centros especializados, un vehículo  pasará todas las pruebas de control: una inspección en la fosa, donde se verá el fallo en los muñones  y en frenos; pasará por un analizador de luces (regloscopio), en el que se analizará la densidad y dirección de las luces; por un equipo electromecánico que verificará cómo frena el vehículo; habrá un lugar para hacer suspensiones para analizar   la amortiguación del motorizado.
Además,  mediante otro equipo,  se analizará cuál es la cantidad de concentración de gas, también se verificará el tema de parabrisas, los espejos, faroles y cinturones de seguridad.
Koch aclaró que aún falta una ley reglamentaria en torno a  la Revisión Técnica Vehicular. 
"Esta norma reglamentaria indicará cómo y quién lo  hará. Ésta es una prueba responsable que garantizará (que)  el vehículo esté bien”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios