El municipio paceño construye el primer centro de cuatro que habilitará hasta 2014

Alcaldías se encargarán de la inspección vehicular

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 22:33
Aleja Cuevas  / La Paz
En La Paz se construye el primero de  cuatro centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) para la verificación del estado de los motorizados, tarea que desde 2014    estará a cargo de las alcaldías,  en este caso del  gobierno municipal de La Paz.   
"Son como 300 parámetros que se le verifican al vehículo en esta inspección”, afirmó el director del Proyecto Aire Limpio de la Cooperación Suiza en Bolivia,  Freddy Koch. Además, explicó que según dispone la Ley 165 de Transporte, los gobiernos municipales tienen  competencia exclusiva sobre el tránsito vehicular, por ello quien "debería encargarse de  ‘operativizar’ la revisión técnica vehicular es el gobierno municipal”.
  En La Paz se construye el primer centro, en la zona de Llojeta. Paralelamente en otros municipios como los de Santa Cruz, Oruro, Tarija, Sucre y Potosí ya lo están haciendo, según informó.
El responsable explicó que la revisión es un proceso mediante el cual, en centros especializados, un vehículo  pasará todas las pruebas de control: una inspección en la fosa, donde se verá el fallo en los muñones  y en frenos; pasará por un analizador de luces (regloscopio), en el que se analizará la densidad y dirección de las luces; por un equipo electromecánico que verificará cómo frena el vehículo; habrá un lugar para hacer suspensiones para analizar   la amortiguación del motorizado.
Además,  mediante otro equipo,  se analizará cuál es la cantidad de concentración de gas, también se verificará el tema de parabrisas, los espejos, faroles y cinturones de seguridad.
Koch aclaró que aún falta una ley reglamentaria en torno a  la Revisión Técnica Vehicular. 
"Esta norma reglamentaria indicará cómo y quién lo  hará. Ésta es una prueba responsable que garantizará (que)  el vehículo esté bien”, manifestó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios