Caso cadete Poma

Cambian de destino a dos instructores acusados

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 23:58
Página Siete / La Paz
El capitán Michael R. y el teniente Marcelo A. -instructores de la fallecida cadete  Cinthia Poma y señalados como principales responsables de su deceso- fueron repentinamente cambiados de destino.
La primera denuncia al respecto la dio de manera extraoficial el abogado de la familia de la víctima, Wilson Echave. Un jefe de la Academia Nacional de Policía (Anapol) confirmó la información a Página Siete. 
"Han sido replegados a la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza. De ahí dependemos todos los jefes, está ubicada en la avenida Iturralde”, señaló. El oficial afirmó no conocer cuándo se concretó al cambio  ni dónde serán destinados posteriormente los instructores.
Cinthia Poma falleció el lunes 18 de noviembre tras ser sometida a un castigo físico en la Anapol. Según  denuncia  la familia,  fue golpeada antes de morir.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Edna Montoya, informó que realizarán  nuevas pruebas periciales al cadáver de Poma y que esta semana se inician las declaraciones de la familia de Cinthia y  un grupo de sus camaradas.
"El forense va a remitir su informe cuando tengamos todos los peritajes concluidos”, dijo. 
 Echave  confirmó que ayer se presentó oficialmente la querella  por feminicidio. En tanto, el padre de Cinthia, Marcelo Poma, pidió al Gobierno una reposición del dinero que invirtió en la educación de su hija.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias