Nuevo currículo

Capacitación a maestros se inicia en enero de 2014

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 22:35
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó  que entre enero y febrero se iniciará la capacitación de los 25.000 maestros que faltan para implementar el nuevo currículo escolar desde 2014.
"Ya tenemos 110 mil maestros y maestras que están en proceso de formación en todo el territorio boliviano.
 En enero y febrero estaremos iniciando con el último grupo de 25.000 maestros y maestras, con lo que estaríamos abarcando el 100% de los educadores capacitados y formados para la aplicación del nuevo modelo educativo”, declaró a la ABI.
La nueva malla curricular, en el marco de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, apunta a una formación integral y se implementará de primero de primaria a sexto de secundaria desde 2014, no de forma gradual como estaba previsto.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios