El delito ocurrió en la FAB

Detienen a un militar acusado de violar a una premilitar

casos Dan 20 años de cárcel a chofer y suspenden a dos maestros, también por violación.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 00:14
 Agencias / La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto aprehendió el domingo a un sargento acusado de violar en dos ocasiones a una premilitar en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de El Alto.
El acusado habría cometido por vez primera el delito hace dos años, cuando la víctima tenía 17 y realizaba su servicio premilitar en el mencionado recinto, informó el director regional de la FECC, Juan Sanjinés.
No obstante, de acuerdo a la denuncia, el militar violó nuevamente a la joven el fin de semana pasado, aprovechando que ella (de 19 años, actualmente) se encontraba en estado de ebriedad. El uniformado la habría llevado a la FAB para cometer el delito por segunda ocasión.
El informe médico indica que la víctima tiene lesiones en el área vaginal y anal. La madre de la supuesta víctima afirmó que en la primera ocasión del ultraje no se atrevió a presentar la denuncia por amenazas de muerte que recibió de parte del sargento. En  aquella ocasión, la joven habría resultado embarazada y posteriormente el uniformado la obligó a abortar cuando ya tenía cuatro meses de gestación.
Otros casos de abuso sexual
El Tribunal  Primero de Sentencia de la ciudad de El Alto sentenció a 20 años de cárcel en el Penal de San Pedro a Demetrio Estrada Mamani por el delito de violación a un menor de 10 años, hecho que ocurrió en 2010.
Tras más de un año de juicio oral y tres del proceso, el pasado viernes se determinó la pena para Estrada, que en su calidad chofer de un micro violó al menor al interior del motorizado en la ciudad de El Alto.
El fiscal  Jarol Jarandilla informó a radio Fides que el proceso sufrió una serie de dilaciones por argumentos que presentaba la defensa, pero que al final "se hizo justicia”.
Por otra parte, los dos profesores del colegio 23 de Marzo, en El Alto, acusados de acoso sexual contra varias de sus estudiantes, fueron suspendidos de sus cargos  por decisión de la Dirección Distrital de Educación de La Paz.  
Se anunció que, con las facultades de la dirección distrital, se instalará un proceso administrativo contra los dos acusados. Mientras duran las investigaciones en el marco penal, ambos permanecen con detención preventiva.

Aplicación  de la ley
Celebración  Ayer se recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En marzo de este año se promulgó la ley boliviana que respalda esto.  
Reclamo  La defensora del Pueblo interina, Griselda Sillerico, denunció la falta de aplicación de la normativa por parte de las autoridades y la impunidad con la que se comenten abusos en contra de las mujeres.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios