El exdirector de Página Siete Raúl Peñaranda dirige el Grupo Andino de Libertades Informativas

El GALI es una red subregional de defensa de la libertad de expresión que conforman entidades de Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 17:35

El periodista boliviano Raúl Peñaranda fue designado como nuevo director ejecutivo del Grupo Andino de Libertades Informativas (GALI), una red subregional de defensa de la libertad de expresión que conforman entidades de Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

En reunión realizada en La Paz a la que asistieron Ricardo Uceda y Adriana León, del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Perú; César Ricaurte, de Fundamedios de Ecuador; Ana María Tineo y Juan León de la Asociación Nacional de Prensa (ANP) de Bolivia y Nela Balbi de IPYS-Venezuela, mediante videoconferencia, se aceptó la moción de designar a Peñaranda como su primer director ejecutivo.

César Ricaurte, quien se había desempeñado como "secretario pro-témpore" de GALI, leyó un informe sobre las actividades de la red en los últimos cuatro años, desde su fundación en 2009 y detalló también los desafíos inmediatos de la entidad.

El GALI, según sus estatutos, es "un grupo de acción rápida capaz de apoyar, incidir y accionar cuando la situación de un país en su ámbito de acción lo requiere" en referencia a tareas relacionadas a la defensa de la libertad de expresión y el trabajo libre e independiente de los periodistas.

Tras su designación, Peñaranda agradeció la confianza de las instituciones que lo respaldaron y se comprometió a realizar un trabajo "esforzado y eficiente", en defensa de principios comunes y de los objetivos institucionales específicos.

Raúl Peñaranda fue, hasta agosto pasado, director del diario boliviano Página Siete y durante su carrera profesional trabajó en diversos diarios y publicaciones bolivianas, agencias de noticias internacionales e instituciones de nuestro país.

ANF

 

 


   

61
1

Comentarios