Cochabamba

Heladas y granizadas afectan a 4.345 familias

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 23:08
Página Siete  / La Paz
Las granizadas y heladas afectaron desde octubre  a 4.345 familias y 664 hectáreas de cultivos en Cochabamba, informó ayer el  director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Rubén Paichucama. 
Cultivos de papa resultaron más afectados, seguidos de los de  haba,  maíz  y papalisa. De acuerdo con Paichucama, las heladas ocasionaron perjuicios en 147 comunidades de los distritos de Colomi, Tiquipaya, Sacaba, Pojo, Totora, Tiraque y Vacas. 
En tanto, en la región de Sacabamba una fuerte granizada afectó a 200 familias y 60 hectáreas de maíz, papa y algunos frutales. Los municipios de Pojo, Tiraque y Totora reportaron 483 hectáreas de cultivos dañados, especialmente de papa.
"Vamos a priorizar la entrega de ayuda a esos municipios, porque tuvieron los peores efectos”, aseguró el titular del SEDAG en declaraciones a la ABI.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios