En el centro paceño

Una mujer muere al ser atropellada por un bus

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 22:51
Página Siete / La Paz
Una mujer de unos 60 años falleció ayer,   tras ser  atropellada, a las 9:30,   por un bus en la avenida Montes del centro paceño. Según el informe policial, la víctima cruzó la vía cuando el semáforo estaba en luz verde.
De acuerdo con el comandante departamental de Tránsito de La Paz, Abel de la Barra, la mujer fue aplastada por la llanta derecha de un microbús. "La llanta le aprisionó el tórax y parte del cráneo. Presumimos que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico a raíz del peso”, explicó De la Barra.
El jefe policial informó que, de acuerdo con el testimonio de los testigos, la ahora fallecida cruzó la vía en el   momento en que la luz del semáforo cambiaba de rojo a verde. "Pero además esta mujer cruzaba la calle, lejos del paso peatonal y que esto sea una recomendación para todos los peatones, para que respeten las normas”, aseveró.
El conductor del bus, Roberto Zeballos, relató que él conducía a velocidad normal su vehículo y que no vio a la mujer cuando ésta cruzaba la calle. "Es la primera vez que me pasa algo así, nunca me pasó esto. Yo no vi a la señora, si la hubiera visto hubiera frenado ese mismo momento pero todo pasó muy rápido”, sostuvo.
El cuerpo de la fallecida fue trasladado en una ambulancia de la Unidad de Bomberos hasta la morgue del    Hospital de Clínicas de Miraflores. El caso aún se encuentra en investigación.
Hasta el cierre de esta edición el cadáver no fue reconocido por familiares. La víctima  vestía un abrigo gris a cuadros, una chompa negra, un buzo azul, medias negras y zapatos negros. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios