Intentaba trasladar 270 kilogramos de cocaína

Policía del Perú abate a piloto boliviano

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 23:38
Agencias / Perú
Las autoridades peruanas abatieron a un piloto boliviano cuando pretendía sacar 270 kilogramos de cocaína y detuvieron  a dos narcotraficantes en la región amazónica de El Milagro (Perú), informó ayer la Policía Nacional del vecino país.
El fallecido fue identificado como Ángel Roca Ribera, de 52 años. Los detenidos, ciudadanos peruanos, son: Dave Campos, de 18, y Sandro Meza, de 19. El hecho se produjo después de un tiroteo entre la fuerza antinarcóticos y los narcotraficantes, según reporte del portal digital del diario peruano El Comercio.
El enfrentamiento se produjo a las 23:00 del pasado sábado, luego de que la aeronave descendiera a una pista  de aterrizaje clandestina. Los oficiales conocían hace un par de meses las tareas ilegales que allí se realizaban y planificaron la emboscada con anticipación.
En la balacera el piloto Roca recibió un impacto de proyectil en el abdomen, fue trasladado en helicóptero a un centro médico en  Ciudad Constitución, donde falleció mientras recibía atención médica. En su vestimenta se encontró documentos de identificación y 2.110 bolivianos.
  La intervención policial estuvo a cargo de un comandante y un grupo de 18 policías pertenecientes al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Puerto Inca. Se especula que los delincuentes eran 15, sólo se detuvo a dos y el resto habría huido.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias