Conflicto de límites

La Paz no reconocerá permisos que emita Palca

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 23:02
Página Siete  / La Paz
La Alcaldía de La Paz advirtió a la ciudadanía que no reconoce ninguna autorización de construcción u otra índole que sean emitidas por su par de Palca, dentro del área pretendida por este municipio vecino y que corresponde a la sede de Gobierno.
Mediante una solicitada publicada el domingo, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) denunció que,  hace  tiempo, Palca genera un caos en el ordenamiento territorial al ejecutar acciones y adoptar decisiones que   buscan crear una administración municipal paralela sobre el territorio que legalmente le corresponde a La Paz.
Como ejemplo,  cita el caso del bar Piratas, clausurado por el GAMLP por transgredir varias normas vigentes, pero cuya reapertura fue avalada por la Alcaldía de Palca, al otorgarle una nueva licencia de funcionamiento.
La Paz recuerda que su jurisdicción se fundamenta en la Ley Nº 1669 de 1995, que  define el límite entre ambos municipios. Dicha norma cuenta con los planos que la respaldan en el archivo de la Presidencia del Estado.
Sin embargo, el GAMLP advierte que, en un pretendido acto de desconocimiento de dicha ley, Palca pretende anexar ilegítimamente e ilegalmente a su territorio 36.081,64 hectáreas. Esto es "equivalente al 18% de la superficie total del municipio de  La Paz (25% del área urbana).
En este contexto, la Alcaldía de La Paz comunica a  la ciudadanía que no corresponde dar curso a ningún reempadronamiento, pago de tributos, obtención de licencias de actividades económicas o administración territorial  que propicie    Palca en jurisdicción de La Paz.

 

 


   

60
1

Comentarios