Analizan sanciones para empresa que contrató a los dos obreros que murieron aplastados en La Paz

La responsable de Inspección Laboral y Técnica del Ministerio de Trabajo, Neida Velazco, reveló que la empresa no tomó las medidas de prevención que se exigen en materia de seguridad y salud ocupacional en la obra, por lo que se registró la muerte de los dos obreros.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 16:20

La responsable de Inspección Laboral y Técnica del Ministerio de Trabajo, Neida Velazco, informó hoy que en esa unidad se analizan las posibles sanciones para la empresa que contrató a los dos obreros que murieron aplastados por un talud el pasado lunes en la ciudad de La Paz.

'Como Ministerio de Trabajo nos compete, ya sea para paralizar completamente la obra o parcialmente. Justamente esta tarde nosotros estamos tomando las decisiones correspondientes a esta empresa en materia de seguridad de salud', explicó.

Velazco reveló que la empresa no tomó las medidas de prevención que se exigen en materia de seguridad y salud ocupacional en la obra, por lo que se registró la muerte de los dos obreros.

'Antes de haber iniciado la obra de construcción la empresa debió presentar una plan de higiene y seguridad ocupacional, lo cual no ha hecho. La empresa no cuenta con este documento', sostuvo.

Velazco dijo que en caso de que la empresa constructora quiera retomar las obras, que actualmente están paralizadas, deberá acogerse a la normativa.

El lunes, Vladimir Aguilar de 15 años y David Róger Alanoca Mamani de 20 años, perdieron la vida al ser aplastados por un talud de al menos 20 cubos en la construcción del edificio Torres del Poeta. Debido a ese accidente, la Alcaldía Municipal suspendió las obras en ese sector.

ABI

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios