Su hipótesis es que hubo extranjeros

Cáceres insiste en que se usaron rifles y máusers en Apolo

Aún se espera el informe oficial de balística sobre la supuesta emboscada.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 22:29
Página Siete  / La Paz

En la presunta emboscada a uniformados en Apolo se usaron rifles y máusers, "por lo que nuestra hipótesis es que  hubo participación de extranjeros”, pero la última palabra la tiene la Fiscalía, dijo ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
El 19 de octubre, cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fallecieron en la comunidad de Miraflores (Apolo). Según adelantó el fiscal del caso, Leopoldo Ramos,   los agresores utilizaron fusiles y rifles contra los uniformados.
"Como ha informado la Fiscalía, se habrían usado mausers, lo que reforzaría nuestra hipótesis de que en la emboscada participaron extranjeros”, dijo ayer el viceministro de Defensa Social.
La autoridad dijo que hay varios indicios de ello. "Según declaraciones de los testigos, los agresores estaban armados, estaban encapuchados y usaban banderolas en las cimas. Ésas no son tácticas que usan nuestros hermanos y hermanas campesinas, ésas son tácticas de grupos armados como Sendero Luminoso”, explicó Cáceres.

Sendero Luminoso
A finales de octubre, la comisión de fiscales que investiga el caso adelantó la idea de que en la emboscada habrían participado miembros del grupo peruano Sendero Luminoso.
 El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, señaló  entonces que hay antecedentes sobre nexos con senderistas. En 2009 y 2011, varias personas fueron detenidas con droga, quienes dijeron pertenecer a ese grupo terrorista.
 Sin embargo, el canciller David Choquehuanca dijo que su despacho no tenía información oficial de su similar de Perú o de otra instancia sobre la presencia de Sendero Luminoso en Apolo o en otras regiones de la provincia Franz Tamayo. "No he escuchado al fiscal que  afirme tajantemente que ellos (integrantes de Sendero Luminoso) estarían entrenando a los colombianos (narcotraficantes). La misma Fiscalía está en proceso de investigación y nos tiene que hacer llegar oficialmente un reporte, nosotros somos el conducto regular”, añadió la autoridad el 29 de octubre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios