La Alcaldía paceña pidió a la constructora un plan de contingencia actualizado

Comisión técnica revisará obra de Torres del Poeta

martes, 26 de noviembre de 2013 · 22:03
Página Siete   / La Paz
Copropietarios del edificio   Torres del Poeta,  en una reunión  con ejecutivos de la Alcaldía paceña y de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), acordaron conformar   una comisión de técnicos que saldrá de los ellos mismos para revisar el plan de contingencia de la construcción.
   La determinación surgió luego de que el lunes dos obreros fallecieran tras ser sepultados por un talud, cuando realizaban trabajos  de movimiento de tierras para la estabilización de un muro de contención  en la avenida del Poeta.
"Se acordó que los dueños van a formar una comisión de técnicos para que revisen el plan de contingencia que la empresa (Constec) va a  presentar hasta el 28 de noviembre”,  informó el subalcalde  del macrodistrito Centro, Ramiro Burgos.
Agregó que el nuevo plan será socializado  con los copropietarios para que  tengan no sólo la certeza de las acciones que se van a seguir, sino  los tiempos para la ejecución de estas obras.
 Luego de este accidente, la Alcaldía paceña  notificó  a la empresa Constec para que ésta presente un plan de contingencia actualizado. "La empresa ya presentó un plan, que ahora deberá ser actualizado, de acuerdo con los últimos hechos acontecidos el lunes”, informó Burgos.
Los vecinos de la zona Santa Isabel piden la construcción de un muro de contención. Anoche se manifestaron cerca de la plaza Isabel la Católica, ya que temen que otros inmuebles colapsen.
 En la reunión  se advirtió que, previa    valoración de la DEGIR, se  dará prioridad a las  obras  que estabilizarán los sitios de mayor riesgo. "Los demás frentes de trabajo que tiene la empresa no van a poder ser habilitados sino hasta  que la DEGIR autorice”, dijo Burgos, quien  señaló que los daños personales y materiales que  fueran a ocurrir son  responsabilidad de Constec.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios