Potosí

Destinan Bs 8 millones para ayuda humanitaria

martes, 26 de noviembre de 2013 · 21:41
Página Siete  / La Paz
 El gobernador de Potosí, Félix Gonzales,  manifestó ayer que esa institución cuenta con más de ocho millones de bolivianos para brindar ayuda humanitaria a los damnificados por los efectos climáticos en ese departamento sureño de Bolivia.
"La Gobernación de Potosí tiene más de ocho millones de bolivianos. Hemos estado dotando de semilla en lugares donde se han perdido sembradíos, donde hubo desastres. Les hemos asignado desde semillas, forraje y otros productos más”, señaló a la ABI.
  La autoridad departamental dijo que la Gobernación de Potosí está preparada para asistir a los damnificados en cualquier situación, incluso ante la muerte de ganado. "Hemos entregado más de siete toneladas de semillas de maíz, de haba, de trigo, de papa en Potosí y con eso vamos a garantizar. Si han perdido algo,  con seguridad nosotros vamos a reaccionar porque estamos preparados para garantizar”, dijo.
 Gonzales indicó que la Gobernación almacenó y compró semillas para atender rápidamente a las comunidades afectadas. "Estaremos ahí porque es nuestra obligación de asistir para garantizar la seguridad alimentaria”.
Una comisión de la Gobernación realiza permanentemente un análisis de la situación de los municipios afectados por granizadas, nevadas y sequía.

Una evaluación hecha por el  Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, el Viceministerio de Defensa Civil  y las gobernaciones de los departamentos afectados por la sequía señala que este año se perdió hasta un 72% de las cosechas de familias indígenas.

Apoyo a  afectados
Asistencia  El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas dará ayuda alimentaria a 50.000 personas afectadas por la  sequía en Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.
  Beneficiarios Las intervenciones del PMA se realizarán en 12 municipios, bajo las modalidades de alimentos por trabajo, cupones por trabajo y alimentación  a  embarazadas.

Valorar noticia

Comentarios