Se rompió la tubería de gas

Evacúan a vecinos de Plan 4000 por fuga de GLP

Por velar la seguridad de los vecinos se les prohibió ingresar a sus viviendas.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 00:21
Página Siete /  La Paz
Una cantidad indeterminada de vecinos, entre adultos y menores, fue evacuada de la zona Plan 4000 de Santa Cruz debido a la rotura de una cañería de un gasoducto de gas licuado de petróleo (GLP) y se prevé que hoy puedan retornar a sus casas.
Familias enteras fueron trasladadas a alojamientos y hoteles para que puedan pasar la noche y también se instalaron carpas cerca del lugar de la fuga de GLP que dejó a una mujer intoxicada junto a su bebé recién nacido.
Según el reporte de El Deber, la tubería fue impactada por un tractor de una empresa constructora que realizaba trabajos en el lugar, lo que provocó la rup tura del ducto y la fuga del gas que causó temor en los pobladores por una posible explosión de gran magnitud.
Funcionarios de YPFB Transporte, militares y gendarmes de la Guardia Municipal, llegaron hasta el sitio para evacuar a los vecinos del lugar, puesto que el gas es tóxico para la salud.
Se sabe que una mujer y su pequeño son las primeras víctimas de este incidente. Ambas personas fueron trasladadas hasta un centro médico con un cuadro de intoxicación. El menor ya fue dado de alta, según reportó la red PAT mientras su madre permanecerá internada. Ramón Nava, responsable de YPFB Transporte, indicó en rueda de prensa que las válvulas del GLP que se transporta  por ese ducto fueron cerradas.

 

 


   

60
1

Comentarios