Primer caso en Sucre

Fiscalía pide 30 años para acusado de feminicidio

martes, 26 de noviembre de 2013 · 22:28
Página Siete  / La Paz
El Ministerio Público  presentó ayer la primera acusación  formal en Sucre por el delito de feminicidio en contra de un sujeto de 36 años de edad, quien asesinó a su esposa con un arma blanca en presencia de su hijo de  cuatro años, informa la Fiscalía General del Estado.
El fiscal general del Estado, Ramiro  Guerrero, informó ayer que, cumpliendo  los plazos procesales establecidos por ley, la comisión de fiscales de este  caso  concluyó las investigaciones y estableció que el imputado, Ramiro Z.V., de oficio carpintero, es el autor del asesinato de su esposa, Lidia Durán Mamani, a quien asestó tres puñaladas con un arma blanca de 36 centímetro en  abril de este año.
"De esta manera estamos cumpliendo  los plazos que establece la ley en las investigaciones de este caso, que ha causado total conmoción en la población sucrense y boliviana. Es la primera acusación formal por el delito de feminicidio en Chuquisaca y el segundo a nivel nacional”, resaltó Guerrero.     
El resultado de las investigaciones y la acusación del Ministerio Público son corroborados con el examen pericial llevado a cabo por el médico forense de turno del día del hecho, quien determina la causa de la muerte como "shock hipovolémico secundario con trauma torácico penetrante con arma blanca y lesión pulmonar y corazón”, que causó la muerte instantánea de la víctima.
  La acusación formal fue presentada en el Juzgado Segundo  de Instrucción en lo Penal de la capital del Estado Plurinacional, solicitando que se fije fecha y hora para la audiencia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios