Desde 2014

Inspección vehicular edil empezará con PumaKatari

martes, 26 de noviembre de 2013 · 22:03
Página Siete  / La Paz
El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía paceña, Rubén Ledezma, anunció que en 2014 se implementará el Sistema de Verificación Vehicular,   que medirá la calidad de los gases de escape de los diferentes motorizados del municipio, empezando por los PumaKatari, radiotaxis y minibuses.
A partir de los resultados que se establezcan, los vehículos identificados como contaminantes serán derivados a los centros de Inspección Técnica Vehicular para obtener una autorización de circulación.
 Ledezma adelantó que los buses PumaKatari serán los primeros en pasar por este sistema. "El próximo año (también) vamos a obligar a los radiotaxis del Programa Pasajero Seguro, tendrán que pasar por esta revisión. Se incluirá a las empresas de radiotaxis, líneas de minibuses, de manera que empecemos a garantizar la seguridad del servicio”.
La comuna paceña implementará la inspección técnica vehicular desde  2014 de manera gradual, inicialmente en uno de los cinco centros especializados que al momento es construido en la zona de Bajo Llojeta.
Este centro de inspección técnica  es construido en un predio que tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie, con un costo aproximado de 2,5 millones de bolivianos.
Además,   aclaró que se necesita una ley reglamentaria especial, en el marco de la Ley General de Transporte, para establecer los parámetros específicos regulatorios de la atribución  edil.
La infraestructura  estará concluida en los primeros meses de 2014; luego se instalarán todos los equipos, en coordinación con la Cooperación Suiza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios