Desde 2014

Inspección vehicular edil empezará con PumaKatari

martes, 26 de noviembre de 2013 · 22:03
Página Siete  / La Paz
El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía paceña, Rubén Ledezma, anunció que en 2014 se implementará el Sistema de Verificación Vehicular,   que medirá la calidad de los gases de escape de los diferentes motorizados del municipio, empezando por los PumaKatari, radiotaxis y minibuses.
A partir de los resultados que se establezcan, los vehículos identificados como contaminantes serán derivados a los centros de Inspección Técnica Vehicular para obtener una autorización de circulación.
 Ledezma adelantó que los buses PumaKatari serán los primeros en pasar por este sistema. "El próximo año (también) vamos a obligar a los radiotaxis del Programa Pasajero Seguro, tendrán que pasar por esta revisión. Se incluirá a las empresas de radiotaxis, líneas de minibuses, de manera que empecemos a garantizar la seguridad del servicio”.
La comuna paceña implementará la inspección técnica vehicular desde  2014 de manera gradual, inicialmente en uno de los cinco centros especializados que al momento es construido en la zona de Bajo Llojeta.
Este centro de inspección técnica  es construido en un predio que tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie, con un costo aproximado de 2,5 millones de bolivianos.
Además,   aclaró que se necesita una ley reglamentaria especial, en el marco de la Ley General de Transporte, para establecer los parámetros específicos regulatorios de la atribución  edil.
La infraestructura  estará concluida en los primeros meses de 2014; luego se instalarán todos los equipos, en coordinación con la Cooperación Suiza.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios