Evo Morales viajará a China para el lanzamiento del satélite Tupac Katari

Así lo afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien manifestó que el Mandatario hará una escala en Venezuela. El lanzamiento del satélite se tiene previsto para el 20 de diciembre.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 10:05

El presidente Evo Morales viajará a China para presenciar el lanzamiento del primer satélite boliviano Tupac Katari, que se tiene previsto para el 20 de diciembre, según informó a los medios el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En el viaje al país asiático, el Mandatario hará una escala en Venezuela para participar de actividades de relacionamiento internacional, afirmó Quintana quien no dio más detalles.

El 20 de diciembre desde el Centro Espacial Jiuquan, especializado en proyectos geoestacionales ubicado al noroeste de China, será lanzado el satélite boliviano, informó ABI.

El 14 de diciembre de 2010, el Gobierno firmó contrato con la empresa china Great Wall Industry Corporation para el proyecto del satélite.

Fuentes oficiales informaron que el costo del proyecto Tupac Katari asciende a 300 millones de dólares, y es financiado por el Banco de Desarrollo de China, con una contraparte del Estado boliviano.

El proyecto Túpac Katari comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la construcción de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.

Página Siete Digital

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de

Comentarios

Otras Noticias