Exámenes de ascenso

Profesores instalan una huelga de hambre

martes, 26 de noviembre de 2013 · 21:45
Página Siete  / La Paz
El magisterio urbano de La Paz instaló ayer un piquete de huelga de hambre, luego de no haber obtenido respuesta de parte del Ministerio de Educación en cuanto a la publicación de la hoja de respuestas del examen de ascenso de categoría.
"A través de los diferentes consejos consultivos se ha resuelto implementar un piquete de huelga de hambre por parte de la dirección de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz y también del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto”, señaló a la ANF el secretario de Hacienda de ese sector, René Paco.
La huelga de hambre fue instalada por los dirigentes Severo Apaza y María Cárdenas, ejecutivos del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto, y la profesora Judith Flores, representante del sector de Educación Alternativa.
 Los educadores, además, exigen un salario acorde a los precios de los productos de la canasta familiar y  la ponderación de los resultados del examen de ascenso a través de la aplicación de una nueva curva de evaluación.
El 12 de octubre, los maestros rindieron un examen de ascenso de categoría y, según la convocatoria del Ministerio de Educación,   la publicación de respuestas debía darse cinco días después. El 6 de noviembre, el sector se movilizó para que se publique la plantilla de respuestas, pues  sólo se publicó en la   web del ministerio la lista de aprobados y reprobados.
Si el Gobierno no responde a su pedido, los dirigentes anuncian una  movilización para hoy y la posibilidad de  radicalizar sus medidas de presión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios