Exámenes de ascenso

Profesores instalan una huelga de hambre

martes, 26 de noviembre de 2013 · 21:45
Página Siete  / La Paz
El magisterio urbano de La Paz instaló ayer un piquete de huelga de hambre, luego de no haber obtenido respuesta de parte del Ministerio de Educación en cuanto a la publicación de la hoja de respuestas del examen de ascenso de categoría.
"A través de los diferentes consejos consultivos se ha resuelto implementar un piquete de huelga de hambre por parte de la dirección de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz y también del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto”, señaló a la ANF el secretario de Hacienda de ese sector, René Paco.
La huelga de hambre fue instalada por los dirigentes Severo Apaza y María Cárdenas, ejecutivos del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto, y la profesora Judith Flores, representante del sector de Educación Alternativa.
 Los educadores, además, exigen un salario acorde a los precios de los productos de la canasta familiar y  la ponderación de los resultados del examen de ascenso a través de la aplicación de una nueva curva de evaluación.
El 12 de octubre, los maestros rindieron un examen de ascenso de categoría y, según la convocatoria del Ministerio de Educación,   la publicación de respuestas debía darse cinco días después. El 6 de noviembre, el sector se movilizó para que se publique la plantilla de respuestas, pues  sólo se publicó en la   web del ministerio la lista de aprobados y reprobados.
Si el Gobierno no responde a su pedido, los dirigentes anuncian una  movilización para hoy y la posibilidad de  radicalizar sus medidas de presión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios