En un cuartel de Cobija

Acusan a un oficial naval de apalear a un soldado

miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 22:44
Página Siete  / La Paz
Un soldado de 17 años denunció que fue golpeado y apaleado por  el capitán de navío Rogelio R.H., comandante del Distrito Naval Columna Porvenir  de Cobija. El caso fue denunciado a las Defensorías del Pueblo y de la Niñez.
 La representante del Defensor del Pueblo en Cobija,  Silvia Suárez, informó a Página Siete que   el caso ocurrió el 8 de noviembre y fue denunciado el 19.
"Hemos solicitado  informes tanto del Ministerio Público como del  forense. Tras concluir la investigación haremos una resolución”, declaró Suárez.
Castigo por Bs 120
 El soldado Javier William Huarachi Flores, nacido en La Paz, cumplía su servicio militar en el Distrito Naval  Columna Porvenir.  Dentro del cuartel  seguía la orden de  atender una pulpería que era propiedad del acusado  capitán Rogelio R.H.
  El 8 de noviembre -según la denuncia- cuando el conscripto entregó las cuentas del día al comandante del Distrito Naval, éste le increpó porque faltaban 120 bolivianos y montó en cólera.
Luego  el oficial golpeó con un palo y pateó al soldado ocasionándole  contusiones. Resultado de la golpiza  tuvo ocho días de impedimento.
Se investiga el caso
El conscripto paceño, aún convaleciente, recurrió a sus familiares en la ciudad de Cobija.
La tía del  marinero presentó el 19 de noviembre  la denuncia oficial del hecho ante el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, ya que la víctima es menor de edad.

Valorar noticia

Comentarios