El conductor sólo habría tocado bocina

Denuncian a policías que golpearon a un ciudadano

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 00:54
Página Siete  / La Paz
Un hombre, que fue agredido físicamente y gasificado por policías después de que tocara bocina, decidió  iniciar un proceso contra  sus agresores. El abuso de los uniformados se registró el martes, cerca de las 14:00, en la avenida Paraguá y cuarto anillo de la capital cruceña, reportó El Deber Digital.
En el video, difundido por el canal Megavisión, se observa cuando a la víctima, Diego Hayes, no se le permite hablar y más bien un policía, identificado como teniente Ruiz, de Radio Patrulla 110, le propina un puñetazo en el rostro y, ayudado por sus camaradas, el subteniente Alcócer y dos policías de bajo rango lo obligan a subir a una patrulla.
Hayes, de profesión ingeniero comercial, relató a la Red Uno que todo empezó cuando se dirigía a su fuente de trabajo y al ver una trancadera tocó la bocina de su motorizado para que avanzara un microbús. En ese momento apareció el teniente Alcócer, golpeó el maletero del vehículo y luego de cuestionarle el bocinazo le pidió su licencia de conducir.
El policía le increpó a Hayes de alterar el orden público, puesto que a unos metros más adelante se había registrado un accidente de tránsito. El subteniente luego de negarse a entregarle la licencia y quitarle las llaves del motorizado, lo amenazó con llevarlo a una comisaría; cuando el conductor pidió explicaciones, el uniformado se fue hacia el sitio del accidente donde había más policías. Luego un testigo graba el abuso policial.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios