El conductor sólo habría tocado bocina

Denuncian a policías que golpearon a un ciudadano

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 00:54
Página Siete  / La Paz
Un hombre, que fue agredido físicamente y gasificado por policías después de que tocara bocina, decidió  iniciar un proceso contra  sus agresores. El abuso de los uniformados se registró el martes, cerca de las 14:00, en la avenida Paraguá y cuarto anillo de la capital cruceña, reportó El Deber Digital.
En el video, difundido por el canal Megavisión, se observa cuando a la víctima, Diego Hayes, no se le permite hablar y más bien un policía, identificado como teniente Ruiz, de Radio Patrulla 110, le propina un puñetazo en el rostro y, ayudado por sus camaradas, el subteniente Alcócer y dos policías de bajo rango lo obligan a subir a una patrulla.
Hayes, de profesión ingeniero comercial, relató a la Red Uno que todo empezó cuando se dirigía a su fuente de trabajo y al ver una trancadera tocó la bocina de su motorizado para que avanzara un microbús. En ese momento apareció el teniente Alcócer, golpeó el maletero del vehículo y luego de cuestionarle el bocinazo le pidió su licencia de conducir.
El policía le increpó a Hayes de alterar el orden público, puesto que a unos metros más adelante se había registrado un accidente de tránsito. El subteniente luego de negarse a entregarle la licencia y quitarle las llaves del motorizado, lo amenazó con llevarlo a una comisaría; cuando el conductor pidió explicaciones, el uniformado se fue hacia el sitio del accidente donde había más policías. Luego un testigo graba el abuso policial.

 

 


   

60
1

Comentarios