Ayer liberaron a cuatro bolivianos detenidos en operativos en Arica

Destituyen a jefe antidroga chileno por tráfico de Bolivia

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 00:10
EFE / Santiago de Chile
El jefe de la unidad antidrogas de Carabineros de Chile fue destituido ayer de su cargo, a raíz de la detención, el lunes, de cuatro policías por su presunta participación en una red de tráfico de drogas desde Bolivia.
El general director de Carabineros, Gustavo González, decidió trasladar al coronel Carlos Hidalgo, responsable a nivel nacional del OS-7, la unidad antinarcóticos, a la sección encargada de la búsqueda de personas y de vehículos de la Policía.
El cambio de mando se produce en medio del escándalo que estalló con la detención de cuatro carabineros del OS-7  en Arica,  región fronteriza con Bolivia y Perú, que se ha convertido en  puerta de entrada de droga.
 La Fiscalía de Arica ordenó el lunes la detención de los cuatro policías, entre los que se encuentra el jefe antidrogas regional.   Ayer, el Tribunal de    Arica procesó a los detenidos por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, y dispuso detención  para tres  agentes y un  civil.
La Fiscalía sospecha que los policías organizaron el traslado e ingreso a Chile de dos cargamentos con 1,1 toneladas de marihuana procedente de Bolivia que ellos mismos se encargaron de desbaratar posteriormente.
En esas operaciones detuvieron a seis personas, cuatro de ellas bolivianas, que ayer fueron puestas en libertad  tras permanecer  meses en prisión. La fiscal Javiera López   fijó una audiencia para hoy  para impedir que los bolivianos regresen a su país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios