Exigen que se publique las respuestas de los exámenes de ascenso de categoría

Maestros de Oruro se suman a la huelga de hambre

miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 22:16
Página Siete  / La Paz
El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Oruro, Gróver Chambi, inició una huelga de hambre en la Dirección Departamental de Educación (DDE). Al igual que los huelguistas en La Paz, exige que se publique la hoja de respuestas del examen de ascenso. El dirigente se suma así a la huelga que se instaló el martes  en La Paz.
Explicó que asumió esa medida tras exigir  la hoja de respuestas al titular de la DDE de Oruro, Eduardo García, pero "él tampoco tiene”.
 Severo Apaza y María Cárdenas,  del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto, y la profesora Judith Flores, del sector de Educación Alternativa, iniciaron el martes la huelga en La Paz; con el representante de Oruro ahora son cuatro los huelguistas.
"Tenemos entendido que mañana (hoy) también iniciarán su huelga de hambre los maestros de Cochabamba”, aseguró la dirigente del magisterio urbano paceño, Wilma Plata.
Los maestros también realizaron  ayer una marcha por el centro paceño y anunciaron otra para el viernes.
Las medidas  se realizan porque el 13 de octubre 49.870 maestros rindieron su prueba en todo el país; los resultados debían ser publicados  hasta el 16 de ese mes, pero demoraron 27 días. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce  la hoja de respuestas.
   De acuerdo con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz,  las respuestas las tiene  la empresa que hizo la prueba.
"Vamos a analizar con los viceministros si se publica esta planilla”. Entre tanto pidió a los maestros que acudan al ministerio para pedir una hoja de respuestas.

Valorar noticia

Comentarios