Vialidad

La mayoría de las multas a choferes son por tramaje

miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 22:23
Página Siete  / La Paz
El jefe de la Unidad de Vialidad de la Alcaldía paceña, Marco Fuentes, informó que desde el 18 de noviembre hasta ayer  emitieron 1.291 memorándums de infracción a  conductores de vehículos del servicio público, de los cuales el 61% (795) fue debido a los tramajes.
"La Guardia Municipal de Transporte (GMT) ha intensificado los operativos de control a las líneas de transporte público, principalmente respecto a las denuncias que existen por parte de la ciudadanía. También se han emitido boletas a los motorizados que no portaban los tarifarios oficiales, en este caso se dieron 341 memorándums, lo que representa al 26%”, indicó.
Asimismo, Fuentes informó que se emitieron 155 boletas (12%) a conductores, por malos tratos a  embarazadas, personas de la tercera edad y escolares. En relación a irregularidades cometidas en el tema de tarifas, la GMT emitió 10 boletas, lo que representa sólo al 1% del total.

 

Decomiso de placas

En ese periodo también se procedió al decomiso de  345 placas de  vehículos, cuyos conductores cometieron infracciones y poseen multas registradas en el sistema bancario. Hasta la fecha el 85%   recuperó sus placas, después de concretar los pagos.
  Fuentes  anunció que desde el  lunes se desarrollarán audiencias distritales en la urbe, a fin de identificar las principales necesidades y problemas relacionados al tema del transporte público. Se iniciará con vecinos del distrito 3 de Cotahuma. El objetivo es  establecer    si abastece o no a sus necesidades, cuáles son sus  reclamos y las  observaciones.

 

 


   

60
1

Comentarios