Vialidad

La mayoría de las multas a choferes son por tramaje

miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 22:23
Página Siete  / La Paz
El jefe de la Unidad de Vialidad de la Alcaldía paceña, Marco Fuentes, informó que desde el 18 de noviembre hasta ayer  emitieron 1.291 memorándums de infracción a  conductores de vehículos del servicio público, de los cuales el 61% (795) fue debido a los tramajes.
"La Guardia Municipal de Transporte (GMT) ha intensificado los operativos de control a las líneas de transporte público, principalmente respecto a las denuncias que existen por parte de la ciudadanía. También se han emitido boletas a los motorizados que no portaban los tarifarios oficiales, en este caso se dieron 341 memorándums, lo que representa al 26%”, indicó.
Asimismo, Fuentes informó que se emitieron 155 boletas (12%) a conductores, por malos tratos a  embarazadas, personas de la tercera edad y escolares. En relación a irregularidades cometidas en el tema de tarifas, la GMT emitió 10 boletas, lo que representa sólo al 1% del total.

 

Decomiso de placas

En ese periodo también se procedió al decomiso de  345 placas de  vehículos, cuyos conductores cometieron infracciones y poseen multas registradas en el sistema bancario. Hasta la fecha el 85%   recuperó sus placas, después de concretar los pagos.
  Fuentes  anunció que desde el  lunes se desarrollarán audiencias distritales en la urbe, a fin de identificar las principales necesidades y problemas relacionados al tema del transporte público. Se iniciará con vecinos del distrito 3 de Cotahuma. El objetivo es  establecer    si abastece o no a sus necesidades, cuáles son sus  reclamos y las  observaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios