Se autorizó el viaje

Morales estará en el lanzamiento del TKSAT-1

miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 22:17
Página Siete  / La Paz
El gabinete de ministros  autorizó ayer el viaje del presidente Evo Morales a Venezuela y luego a China, donde presenciará el lanzamiento del satélite Túpac Katari  (TKSAT-1).
 El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que Morales viajará a Beijing para luego trasladarse hasta la base de lanzamiento en Xichang, China, desde donde se pondrá en órbita el primer satélite boliviano.
"Se tratarán decretos, proyectos administrativos y temas políticos, y el viaje de Evo a China para lanzar el satélite tiene una escala en Caracas vinculada a la agenda de política exterior”, dijo Quintana al canal estatal.
De acuerdo con el cronograma de construcción y puesta en órbita del primer satélite boliviano, el Túpac Katari será lanzado el  22 de diciembre desde la base de Xichang, según la ANF.
 No obstante, la  Agencia Boliviana Espacial (ABE)  informó que el lanzamiento está previsto para las 13:02 del 20 de diciembre.
La puesta en órbita del TKSAT-1 se realizará por  medio de un cohete espacial hasta lograr una altitud de 36.000 kilómetros sobre la línea del ecuador, con un peso de 5,4 toneladas y una vida útil  de 15 años.
   La inversión asciende a 300 millones de dólares. La principal estación terrena para la operación del satélite estará ubicada en la zona Amachuma, en  El Alto.
Se prevé que el equipo  permita  acelerar las comunicaciones para integrar a todo el país con su señal.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias