Obrero edil muere tras caer 20 metros de una estructura en el Parque Urbano Central

Sandalio Tito Quispe de 33 años de edad estaba realizando trabajos de soldadura cuando ocurrió la tragedia. La Alcaldía de La Paz informó que coadyuvará a la familia con todos los gastos necesarios.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 18:24
El obrero soldador de la Dirección de Mantenimiento, Sandalio Tito Quispe, de 33 años, murió hoy al caer de aproximadamente 20 metros de una estructura que se construye en el Parque Urbano Central, informó el Oficial Mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía de La Paz, Rodrigo Soliz.
 
De acuerdo a la autoridad edil, el funcionario no habría logrado engancharse al arnés que llevaba puesto. "Nuestro compañero está con el arnés y con las cuerdas; lastimosamente no le dio el tiempo para poderse enganchar”. El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30.
 
Consultado por los periodistas sobre el cumplimiento de la comuna de dotar a los obreros de todo el equipamiento que establece la seguridad industrial, Soliz expresó que todo el personal cuenta con el equipo necesario, según un comunicado oficial de la Alcaldía de La Paz.
 
"Estaba realizando estos trabajos de soldadura, ya habían terminado una parte de la soldadura y ahí seguramente se sacó la línea de vida de seguridad, porque todavía él permanecía con el arnés, lastimosamente se quitó y se precipitó”, complementó.
 

El Oficial Mayor de Infraestructura Pública indicó que la administración edil paceña coadyuvará con los gastos del sepelio y todo lo que sea necesario a la familia. Según registro de kardex el obrero era soltero y dejó en la orfandad a un hijo, concluye el comunicado.

Página Siete Digital

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios