Obrero edil muere tras caer 20 metros de una estructura en el Parque Urbano Central

Sandalio Tito Quispe de 33 años de edad estaba realizando trabajos de soldadura cuando ocurrió la tragedia. La Alcaldía de La Paz informó que coadyuvará a la familia con todos los gastos necesarios.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 18:24
El obrero soldador de la Dirección de Mantenimiento, Sandalio Tito Quispe, de 33 años, murió hoy al caer de aproximadamente 20 metros de una estructura que se construye en el Parque Urbano Central, informó el Oficial Mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía de La Paz, Rodrigo Soliz.
 
De acuerdo a la autoridad edil, el funcionario no habría logrado engancharse al arnés que llevaba puesto. "Nuestro compañero está con el arnés y con las cuerdas; lastimosamente no le dio el tiempo para poderse enganchar”. El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30.
 
Consultado por los periodistas sobre el cumplimiento de la comuna de dotar a los obreros de todo el equipamiento que establece la seguridad industrial, Soliz expresó que todo el personal cuenta con el equipo necesario, según un comunicado oficial de la Alcaldía de La Paz.
 
"Estaba realizando estos trabajos de soldadura, ya habían terminado una parte de la soldadura y ahí seguramente se sacó la línea de vida de seguridad, porque todavía él permanecía con el arnés, lastimosamente se quitó y se precipitó”, complementó.
 

El Oficial Mayor de Infraestructura Pública indicó que la administración edil paceña coadyuvará con los gastos del sepelio y todo lo que sea necesario a la familia. Según registro de kardex el obrero era soltero y dejó en la orfandad a un hijo, concluye el comunicado.

Página Siete Digital

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios