La Fiscalía pidió historiales médicos

Pesquisa apunta a negligencia médica en muerte de Poma

Horas antes de morir, la cadete recibió 2 inyecciones de drogas distintas.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 22:43
Página Siete / La Paz
Un investigador del caso  de la muerte de   Cinthia Poma informó que la cadete recibió  dos medicamentos diferentes, a través de inyecciones, en sanidad de la Anapol,  horas antes de morir. "El ataque de asma que sufrió,  sumado a los medicamentos, posiblemente provocaron su muerte”, dijo.
 
En el cuerpo de la cadete fallecida el 18 de noviembre -según el entrevistado- había signos de intoxicación. "En su boca (de Poma) había sangre y saliva, y la lengua estaba doblada, eso pasa cuando una persona sufre de convulsiones”, dijo.
El abogado de la familia de la víctima, Wilson Echave, confirmó que Cinthia recibió dos inyecciones diferentes debido al problema respiratorio que sufrió después de ser sometida a intensos ejercicios físicos.

Analizan historiales médicos

La fiscal asignada al caso, Edna Montoya, informó que se pidieron los historiales médicos y exámenes de admisión de los cadetes al Hospital Policial, con el fin de determinar si la instancia policial tenía conocimiento de que Poma padecía asma.
"Hemos mandado un requerimiento para que nos remitan el historial médico. Si ya se sabía que ella tenía ese problema, hay que establecer a los responsables que no le dieron de baja”, señaló la fiscal Montoya.

 

Por otro lado, Ever Moya,  diputado del MAS, considera que los compañeros de Cinthia Poma tienen también responsabilidad por no denunciar que la cadete sufría esa enfermedad. "Vamos a pedir una ampliación a los compañeros que si sabían,  serían cómplices”, aseveró.

Aseguró que pedirá una auditoría a la Academia Nacional de Policías para  revisar  los exámenes de admisión de cada cadete y determinar bajo qué condiciones ingresaron a la institución.
 El diputado denunció que desde que la muerte de la cadete Poma se hizo público,  se reciben a diario denuncias de maltrato a los estudiantes de la Academia Nacional de Policías.
 
Ayer se suspendió el informe oral que debía brindar a la Comisión de Diputados de la Cámara Baja el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el caso de la muerte de la cadete Poma.
 

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias