Regresan los vecinos

YPFB controla fuga de GLP en un barrio de Santa Cruz

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 01:03
ABI /  Santa Cruz
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte neutralizó ayer  la fuga de gas licuado de petróleo (GLP) del propanoducto que fue impactado en Santa Cruz por un operador de un tractor de la empresa contratista Apolo, informó una fuente oficial.
En un boletín institucional, YPFB Transporte explicó que, tras neutralizar la fuga, se alista un operativo para hacer viable el retorno de los vecinos que fueron evacuados del Plan 4.000, donde ocurrió la fuga.
Según esa fuente, para neutralizar la fuga se realizó una soldadura de una camisa de seguridad sobre el ducto a un kilómetro del incidente y la ejecución de un complejo proceso de sellado conocido como hot tap.
Ese trabajo se realizó en el propanoducto que conecta la planta de separación de líquidos Río Grande con la ciudad de Santa Cruz y concluyó "exitosamente”.
YPFB Transporte señaló que para iniciar el retorno de los vecinos se debe realizar casa por casa, con el cuerpo de bomberos, la evaluación de seguridad correspondiente. Reportes de televisión dieron cuenta de que los vecinos comenzaron a retornar ayer.
Asimismo, se realizó la quema controlada del hidrocarburo remanente desde un tercer punto que habilitó YPFB Transporte. "La empresa petrolera se caracteriza por contar con uno de los mejores equipos de atención de Latinoamérica en contingencias, y por ello ha podido evitar daños a la vida humana y a la infraestructura de los vecinos”, remarcó YPFB Transporte.

Valorar noticia

Comentarios