Maestros molestos

Educación investigará instructivo en Potosí

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 23:37
Página Siete  / La Paz
 Debido a que se informó que la Dirección Departamental de Educación de Potosí instruyó, a  través de un comunicado a los maestros, aprobar a todos los estudiantes de primaria y secundaria, el ministerio del área advirtió con sancionar al responsable, previa investigación.
"Iniciaremos la investigación para ver quién pudo emitir ese instructivo. No se puede aprobar a todos los estudiantes”, dijo ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
El miércoles,  maestros de la ciudad de Potosí se manifestaron ante los medios  televisivos. Pidieron a sus colegas no acatar la citada instrucción.
 "No podemos promover automáticamente al siguiente curso   a los niños que no han estudiado durante todo el año, tal como dice el instructivo. Con eso fomentaríamos  la vagancia”, dijo uno de los maestros de la Villa Imperial, según reportó Bolivisión.
Quiroz explicó que este año el ministerio instruyó a todos los maestros que fomenten el reforzamiento continuo en las aulas, es decir, que después del avance de un tema se refuerce lo aprendido, pero la evaluación  acorde al nuevo currículo sería solamente en el primero de primaria y el primero de secundaria.
"El resto debe seguir pasando sus cursos de reforzamiento y si los estudiantes no rindieron en la gestión educativa, no serán promovidos de curso”, destacó.
  Advirtió que habrá sanciones para quien haya emitido el instructivo. Si es una falta leve será pasible a  un descuento de su haber, pero si la falta es grave, le pueden   suspender  del cargo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios