Reporte oficial

La FELCN destruyó 4.830 fábricas de cocaína

viernes, 29 de noviembre de 2013 · 00:22
Carlos Moreira A.  / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que en lo que va del año se destruyeron cinco laboratorios de cristalización de droga, 42  laboratorios de reciclaje y 4.830 fábricas de cocaína.
Los datos fueron expuestos durante la presentación de 147 kilos de cocaína  incautados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en El Alto. La autoridad resaltó la lucha contra el narcotráfico durante esta gestión.
Romero dijo que se incautaron  de 73,6 toneladas de marihuana y se erradicaron 1.591 hectáreas de coca excedentaria en todo el territorio nacional. Del total,   6.900 hectáreas erradicadas  corresponden al trópico cochabambino, 3.100 a los Yungas de La Paz y 507 a Yapacaní (Santa Cruz).
El ministro añadió que durante el año fueron aprehendidas más de 4.000 personas dedicadas a la producción, distribución o comercialización de narcóticos y sustancias controladas.
 Romero negó la presencia de cárteles de narcotráfico en Bolivia y aseguró que sólo hay presencia de emisarios, quienes son personas de contacto que canalizan actividades de estas organizaciones ilegales en el país.
La coca presentada ayer
En instalaciones de la FELCN, Romero presentó 147 kilos de cocaína peruana secuestrados en tres operativos en regiones fronterizas de todo el país.
La droga iba rumbo a Brasil, donde, según el ministro, se hubiera cotizado en un valor de 1,7 millones de dólares.
En el operativo, denominado "San Roque”, se incautaron de 120 kilos de cocaína en 116 paquetes y hay dos  aprehendidos: Andrés C. A. (47) y Julio Eusebio A. V. (29).
En otros dos operativos llevados a cabo por la fuerza antidroga en esa urbe se incautaron de 26 kilos de cocaína y se arrestó a cinco personas: Alberto V. V., Jhonny V. G., Candelaria V. ,  Avelino P. Ch. y Zenobio H.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias