Se graduaron ayer, en algunos casos, luego de estar allí desde los seis meses de edad

125 niños dejan los Centros Infantiles Municipales

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 22:34
Página Siete  / La Paz
Con alegría, risas y en algunos casos llanto, 125 niños y niñas de los   Centros Infantiles Municipales (CIM) se  despidieron ayer tras el acto de graduación de la gestión 2013, en el que fueron reconocidos por el trabajo realizado   con un festejo organizado por la Dirección de Género y Generacionales.
En la ocasión se entregaron certificados de graduación a  125 niños, entre ellos muchos que estuvieron en los centros infantiles desde los seis meses de edad.
En los CIM los niños y niñas reciben estímulo a su creatividad y al desarrollo de sus aptitudes de acuerdo con su edad: lactantes, de seis meses a dos años; pre-infantes de dos a tres años; infantes de tres a cuatro años y pre-escolares de cuatro a seis  años.
"Tienen todas las habilidades y capacidades que se han fomentado en los CIM para poder ingresar a una nueva etapa como es la escuela” señaló Tania Nava, directora de la Dirección de Género y Generacionales.
Pasada la ceremonia de graduación, los niños y niñas festejaron con  payasos, títeres y grupos de baile, que mediante juegos enseñaban el valor de la cooperación y el amor al prójimo.
Las niñas Claudia y Grisel, ambas de seis años, con llanto en los ojos y con un fuerte abrazo, se despidieron en la puerta del salón, cerrando así una etapa en sus vidas. Las madres de las niñas agradecieron la labor de las educadoras de estos centros.
Los niños aprendieron temas de   salud, protección, educación y nutrición, algunos ya leen.
Nava informó que alrededor de 3.500 niños son atendidos durante un año de manera integral, lo que implica una inversión de más de 11 millones de bolivianos por parte del municipio paceño para trabajar con este sector.

Valorar noticia

Comentarios