Pide fuentes “serias”

Romero insiste que no hay cárteles, sólo emisarios

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 23:28
 Página Siete / La Paz
"El Gobierno rechaza  la presencia de cárteles de narcotraficantes en Bolivia. Lo que hay son emisarios de esas organizaciones criminales”, dijo  ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, respecto a la publicación del diario peruano La República que afirmó que el cártel de Sinaloa trabaja en Bolivia.  
"No hemos verificado   que existan cárteles funcionando en el país, más bien hemos descartado esa posibilidad, por informes de la Policía aquí tenemos emisarios de cárteles”, afirmó  el ministro Romero en una rueda de prensa en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de El Alto (FELCN).
El emisario del cártel -explicó  Romero- es la persona de contacto, de enlace, que puede canalizar determinadas actividades de esas organizaciones. "Pero no tenemos una estructura de cárteles que estén operando en Bolivia”, reafirmó la autoridad.
Romero descartó la publicación que afirmaba que el piloto boliviano abatido en la selva peruana era parte del cártel de Sinaloa; aunque informó que el fallecido Ángel Roca " ha estado en calidad de detenido el año 1993 por razones de narcotráfico”.
"No hay un informe oficial respaldado en una investigación objetiva y categórica, ni una comunicación de las autoridades peruanas de lo que se ha señalado de una vinculación con un cártel de Sinaloa, es una versión de un periódico peruano, es una versión periodística que no tiene una fuente cierta”, recalcó.

Valorar noticia

Comentarios