Tras la muerte de Pari

Bartolinas difundirán la ley contra la violencia

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 20:21
ANF /  La Paz
Felipa Huanca, secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz   Bartolina Sisa, informó ayer que desde mañana socializarán la ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia,  en una especie de compromiso conjunto entre todos los sectores de la sociedad.
 La dirigenta de las campesinas afín al MAS en La Paz  exteriorizó su pesar por el brutal asesinato de la dirigenta política del MSM  Benita Pari, cuyo cadáver fue encontrado a fines de octubre.
"Cuando sale una ley, hay que hacer una conciencia de trabajo. No puede ser que cualquier rato una hermana aparezca muerta y además con la violencia que se comete y por eso vamos a comenzar con la socialización de la Ley 348 de violencia contra la mujer”, declaró la representante.
Propuso que desde el Gobierno debe existir una labor concertada entre gobernaciones y municipios para invertir recursos y contar con una adecuada estructura de seguridad para las mujeres y que desde las comunidades haya una líder, alguien quien garantice la aplicación de la norma a favor de la protección a las mujeres, lo propio en las zonas marginales y en los distritos más alejados.
"En eso tiene que haber un trabajo de hormiga, la ley ya ha salido, pero no sabemos quién va a hacerla cumplir, por eso se deben tomar decisiones desde las autoridades y si no hay conciencia, esa ley no se va a cumplir”.
Indicó que lamentablemente tampoco existe una seguridad ciudadana hacia las mujeres y por ello se iniciará ese trabajo de socialización desde las comunidades para adoptar determinaciones, pero también debe darse a la par en las ciudades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios