Tras la muerte de Pari

Bartolinas difundirán la ley contra la violencia

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 20:21
ANF /  La Paz
Felipa Huanca, secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz   Bartolina Sisa, informó ayer que desde mañana socializarán la ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia,  en una especie de compromiso conjunto entre todos los sectores de la sociedad.
 La dirigenta de las campesinas afín al MAS en La Paz  exteriorizó su pesar por el brutal asesinato de la dirigenta política del MSM  Benita Pari, cuyo cadáver fue encontrado a fines de octubre.
"Cuando sale una ley, hay que hacer una conciencia de trabajo. No puede ser que cualquier rato una hermana aparezca muerta y además con la violencia que se comete y por eso vamos a comenzar con la socialización de la Ley 348 de violencia contra la mujer”, declaró la representante.
Propuso que desde el Gobierno debe existir una labor concertada entre gobernaciones y municipios para invertir recursos y contar con una adecuada estructura de seguridad para las mujeres y que desde las comunidades haya una líder, alguien quien garantice la aplicación de la norma a favor de la protección a las mujeres, lo propio en las zonas marginales y en los distritos más alejados.
"En eso tiene que haber un trabajo de hormiga, la ley ya ha salido, pero no sabemos quién va a hacerla cumplir, por eso se deben tomar decisiones desde las autoridades y si no hay conciencia, esa ley no se va a cumplir”.
Indicó que lamentablemente tampoco existe una seguridad ciudadana hacia las mujeres y por ello se iniciará ese trabajo de socialización desde las comunidades para adoptar determinaciones, pero también debe darse a la par en las ciudades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios