Embajador de España

Falta de Ley de Inversiones genera incertidumbre

sábado, 02 de noviembre de 2013 · 21:31
ERBOL  / La Paz
El embajador de España en Bolivia, Ángel García, manifestó  que la inexistencia de una Ley de Inversiones en el país ocasiona incertidumbre para los capitales privados, sobre todo los provenientes de su país. Sugirió la aprobación de una norma que garantice los recursos que llegan del exterior.
"El hecho de que la Ley de Inversiones esté en proceso de elaboración crea una situación de cierta incertidumbre y las empresas normalmente desean la mayor seguridad jurídica y que el marco regulatorio sea claro y esté bien establecido”, declaró García.
De acuerdo con el diplomático, para este mes se tiene previsto un nuevo encuentro entre autoridades bolivianas y las empresas españolas que vieron expropiadas sus inversiones en el país, como son Red Eléctrica de España (REE) e Iberdrola, aunque advirtió demoras en esas negociaciones.
"Estamos a la espera de que efectivamente esa ley  aporte al  marco regulatorio que queremos y   nuestra esperanza es que efectivamente que con los contactos que hemos tenido con las autoridades bolivianas y los intercambios de opinión  que hemos mantenido, la ley responda un poco a las expectativas de todos, sea el de los bolivianos en primer lugar y de la inversiones extranjeras también”. 
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Marcelo Elío anticipó que durante esta gestión se aprobará el proyecto de Ley de Inversiones que fue entregado a los empresarios privados y que a su criterio establece incentivos para los capitales extranjeros  y delimitará los campos de acción del sector privado, priorizando al público.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios