El costo es de Bs 2,80

Fejuve La Paz rechaza la nueva tarifa extralarga

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 22:49
Pamela Pomacahua / La Paz
"Para nosotros es inaceptable  el incremento de  la tarifa extralarga en minibuses que realizan el recorrido de más de 20 kilómetros y al no ser consultados, los primeros afectados somos nosotros”, manifestó ayer el presidente de la Federación de Juntas  Vecinales (Fejuve), Arturo Quispe.
Toda elevación de tarifas se la tiene que realizar en "consenso” con los vecinos, pero como no hubo ese acuerdo, el dirigente aseguró   que como "somos los principales interesados en este tema, vamos a tomar determinaciones inmediatas tras una reunión con los representantes”.
Aseguró que fue un error  del  director de Transporte de La Paz, Julio Figueroa, tomar la decisión de aprobar la mencionada tarifa extralarga.
Este medio intentó contactarse con la dirigencia del transporte de La Paz, pero no obtuvo resultados, pese a varios intentos.
 Sin embargo, el director Especial de Movilidad Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Marco Antonio Moya, confirmó ayer que desde el lunes 4 de octubre, diez líneas del sindicato Litoral y  14 de Septiembre realizan el cobro de   2,80 bolivianos desde las 6:00 hasta las 21:30 y desde las 21:30 para adelante es de  3,30 por los tramos extralargos. Para "buses y micros que cumplen la misma ruta  el cobro es de  2,30 bolivianos  de parada a parada”, dijo.
"Esta orden vino desde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  y lo que debe realizar la Unidad de Viabilidad es cumplirla”, agregó.
"Para esta inspección se está designando 280 guardias municipales de transporte para que realicen control desde mañana.

 

 


   

60
1

Comentarios