nformes de IBCE

Cae la importación de diésel desde Venezuela

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 23:14
 EFE / La Paz
El valor de la importación boliviana del gasóleo o diésel proveniente de Venezuela ha caído hasta situarse casi en 10 millones de dólares al mes de septiembre, muy lejos de los 438 millones de dólares alcanzados en 2012 en el mismo periodo.
Un informe enviado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con base en información del Instituto Nacional de Estadística (INE), muestra que el valor del gasóleo importado al tercer trimestre desde Venezuela suma 9,7 millones de dólares.
La compra de gasóleo era en años anteriores la principal razón del aumento de la deuda bilateral de Bolivia con Venezuela. A septiembre de 2012, Bolivia contabilizaba un valor de importación de gasóleo por 438,8 millones de dólares.
Al contrario de la baja en el caso venezolano, el informe sobre  importaciones de Bolivia registra a septiembre compras de gasóleo a EEUU y Perú, que el año pasado no se hicieron.
Al tercer trimestre de este año, Bolivia adquirió gasóleo por un valos de  110 millones de dólares a Argentina y por 52 millones de dólares al  Brasil

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios