Fiscal del caso Apolo afirma que “de un momento a otro” serán capturados

Ministerio Público tiene pistas de cuatro prófugos

sábado, 02 de noviembre de 2013 · 21:14
Página Siete / La Paz
El Ministerio Público tiene pistas del refugio de los cuatro presuntos responsables de las muertes de dos militares, un policía y un médico, durante los hechos violentos del 19 de octubre en Apolo, por lo que considera que en cualquier momento serán detenidos y remitidos a los estrados judiciales.
"La Policía nos informó que en los operativos que pudieron realizar, aparentemente estarían en poblaciones del norte de La Paz, no cercano a Apolo, y de un momento a otro los detendremos”, informó ayer el fiscal José Villarroel a Página Siete. 
Para obtener mayores datos sobre los sucesos acaecidos en pasado 19 de octubre, la comisión de fiscales otorgó garantías a los pobladores de Miraflores y Copacabana para que presten su declaración informativa.
"La gente está temerosa de presentarse al Ministerio Público, (pero) nosotros damos las garantías para que la gente pueda colaborar a la investigación, decimos que el tratamiento va a ser estrictamente jurídico. No habrá ninguna represalia”, señaló.
Entre el 21 y el 24 de octubre, la FTC, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a 17 pobladores de Miraflores y Copacabana, en distintos días, porque estarían involucrados en la muerte de los cuatro miembros de la unidad erradicadora. Éstos fueron enviados a la cárcel de Patacamaya por  delitos de asesinato, lesiones graves y otros.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias