Fiscal del caso Apolo afirma que “de un momento a otro” serán capturados

Ministerio Público tiene pistas de cuatro prófugos

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 21:14
Página Siete / La Paz
El Ministerio Público tiene pistas del refugio de los cuatro presuntos responsables de las muertes de dos militares, un policía y un médico, durante los hechos violentos del 19 de octubre en Apolo, por lo que considera que en cualquier momento serán detenidos y remitidos a los estrados judiciales.
"La Policía nos informó que en los operativos que pudieron realizar, aparentemente estarían en poblaciones del norte de La Paz, no cercano a Apolo, y de un momento a otro los detendremos”, informó ayer el fiscal José Villarroel a Página Siete. 
Para obtener mayores datos sobre los sucesos acaecidos en pasado 19 de octubre, la comisión de fiscales otorgó garantías a los pobladores de Miraflores y Copacabana para que presten su declaración informativa.
"La gente está temerosa de presentarse al Ministerio Público, (pero) nosotros damos las garantías para que la gente pueda colaborar a la investigación, decimos que el tratamiento va a ser estrictamente jurídico. No habrá ninguna represalia”, señaló.
Entre el 21 y el 24 de octubre, la FTC, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a 17 pobladores de Miraflores y Copacabana, en distintos días, porque estarían involucrados en la muerte de los cuatro miembros de la unidad erradicadora. Éstos fueron enviados a la cárcel de Patacamaya por  delitos de asesinato, lesiones graves y otros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios