Fiscal del caso Apolo afirma que “de un momento a otro” serán capturados

Ministerio Público tiene pistas de cuatro prófugos

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 21:14
Página Siete / La Paz
El Ministerio Público tiene pistas del refugio de los cuatro presuntos responsables de las muertes de dos militares, un policía y un médico, durante los hechos violentos del 19 de octubre en Apolo, por lo que considera que en cualquier momento serán detenidos y remitidos a los estrados judiciales.
"La Policía nos informó que en los operativos que pudieron realizar, aparentemente estarían en poblaciones del norte de La Paz, no cercano a Apolo, y de un momento a otro los detendremos”, informó ayer el fiscal José Villarroel a Página Siete. 
Para obtener mayores datos sobre los sucesos acaecidos en pasado 19 de octubre, la comisión de fiscales otorgó garantías a los pobladores de Miraflores y Copacabana para que presten su declaración informativa.
"La gente está temerosa de presentarse al Ministerio Público, (pero) nosotros damos las garantías para que la gente pueda colaborar a la investigación, decimos que el tratamiento va a ser estrictamente jurídico. No habrá ninguna represalia”, señaló.
Entre el 21 y el 24 de octubre, la FTC, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a 17 pobladores de Miraflores y Copacabana, en distintos días, porque estarían involucrados en la muerte de los cuatro miembros de la unidad erradicadora. Éstos fueron enviados a la cárcel de Patacamaya por  delitos de asesinato, lesiones graves y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios