Cuestionada norma “Antauro”

Promulgan beneficios penitenciarios en Perú

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 22:58
EFE/ Perú
El Gobierno peruano promulgó ayer  norma que restablece los beneficios penitenciarios para determinados delitos graves, que ha sido llamada la "ley Antauro”, porque puede significar un adelanto de excarcelación del hermano del Primer Mandatario,  Antauro Humala, condenado a 19 años de cárcel.
La norma, publicada  en la gaceta, reduce de siete a cinco días de trabajo por uno de libertad, aunque prohíbe la semilibertad y libertad condicional para sentenciados por el crimen organizado, sicariato y condenados por feminicidio, entre otros.
Esta ley restablece también los beneficios para los condenados por homicidio de policías y los que aprovechen su conocimiento militar para cometer delitos, como es el caso del exmilitar Antauro Humala, condenado a 19 años de cárcel por el levantamiento que protagonizó en 2005 y que dejó cuatro policías y dos civiles muertos.
En octubre de este año, el expresidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez declaró que la norma pretendía dar  énfasis en el estado de derecho, porque no podía haber reglas retroactivas en materia penal, como sucedía con las normas que restringieron los beneficios carcela

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios