Tras recibir alta médica

Ramírez fue remitido al penal de San Pedro

sábado, 02 de noviembre de 2013 · 21:12
Página Siete / La Paz
Tras recibir el alta médica, el expresidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  Santos Ramírez fue nuevamente remitido al penal de San Pedro, donde continuará su tratamiento por la parálisis facial que sufrió.
"Ramírez se ha ido en buenas condiciones, lleva una tratamiento que tiene que cumplir las indicaciones de su médico tratante. De aquí a diez días tiene que volver”, informó el galeno de turno de la clínica Santa Teresa, Luis Cahuaya. 
El médico, sin embargo, advirtió que Ramírez requiere un seguimiento "estricto” por el tema de la enfermedad del Chagas, debido a que aún no comenzó con el tratamiento respectivo.
"La enfermedad del Chagas se lo ha detectado en la clínica y todavía eso no está en tratamiento,  hay que terminar el tratamiento de la estratosis hepática y posteriormente será evaluado por el cardiólogo para iniciar el tratamiento del mal de Chagas”, explicó el profesional.
Ramírez  fue beneficiado con la detención domiciliaria por el caso que involucra a la empresa Servicios e Industrias Petroleras Sociedad Anónima (SIPSA), pero debe permanecer en la cárcel de San Pedro porque tiene que cumplir la condena de 12 años por el caso Catler-Uniservice.
En una anterior oportunidad, Ramírez exhortó al presidente Evo Morales a que se "humanice” e intervenga en su proceso judicial para que se le otorgue detención domiciliaria y así evitar complicaciones en su salud.
Ramírez se encuentra encarcelado desde febrero de 2009, cuando salió a la luz pública un negociado entre la estatal petrolera y el consorcio Catler-Uniservice para la construcción de la planta separadora de líquidos en Río Grande, luego de la muerte y atraco del empresario Jorge O’Connor en La Paz.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias