Los abuelos de las víctimas fueron heridos en el ataque armado

Asesino mata a tiros a tres niños en Santa Cruz antes de suicidarse

Los menores -de 8 meses, 3 y 4 años- fueron victimados por su tío político, quien no aceptaba la negativa de su expareja. Los abuelos están hospitalizados.
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 00:35
Página Siete  / La Paz
El mediodía del viernes se tiñó de sangre en Santa Cruz, cuando Daniel Antelo  asesinó a tiros a tres niños, sobrinos de su expareja, antes de suicidarse. La Policía presume que actuó por despecho.   
 De acuerdo con declaraciones de los vecinos, Daniel Antelo Ruiz llegó en un automóvil a las 12:30 a la vivienda ubicada en  la urbanización Calmer, ubicada detrás del aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.
     Allí vivían los padres de su expareja, que diariamente cuidaban a sus tres nietos que, en ese momento, estaban almorzando. El asesino entró a la casa y a continuación sonaron  varios disparos. Después, el abuelo, herido, salió  de la casa pidiendo ayuda.
 
Cuando los vecinos ingresaron alarmados a la vivienda se encontraron con una escena  macabra: cerca al cadáver de Antelo estaban los cuerpos sin vida de tres menores: Alexia de ocho meses, Masiel de tres años y Alexander de cuatro años.
Dos pistolas
En el lugar del hecho la Policía encontró dos revólveres: uno calibre 22 y otro 38. El asesino habría disparado a quemarropa a los pequeños y herido a los abuelos que intentaron defenderlos. A continuación, puso en su boca una pistola y  apretó el gatillo.
 
 Los abuelos de los pequeños presentan heridas en el  cráneo, cuello y tórax, y son atendidos en el Hospital Japonés de la capital oriental. En tanto, los cuerpos de los niños fueron trasladados a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde fueron reconocidos por sus desconsolados padres.
"Estamos esperando los informes de autopsia de los cuerpos. Esperaremos también que los abuelos salgan de terapia intensiva para tomarles declaraciones y establecer algunos puntos”, declaró  Jhonny Requena, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz.
Confirmó que el asesino era tío político de los niños y que sus móviles fueron pasionales.

Despecho y venganza
De acuerdo con las primeras investigaciones, la tragedia familiar se habría originado por un problema sentimental. Daniel Antelo habría sido pareja de la tía (hermana de la madre) de los tres pequeños victimados. Ella había roto la relación  y pese a los constantes intentos de él por retomarla, había sido rechazado.
    Por despecho o por venganza, Antelo habría decidido con premeditación asesinar a los sobrinos de su expareja para después suicidarse, de acuerdo con las hipótesis policiales.
Aunque los desolados padres de los niños no hicieron declaraciones oficiales, en una pequeña aparición ante las cámaras televisivas, Alexander Justiniano, el progenitor, dijo que su familia sufre la tragedia sin tener "vela en el entierro”. Confirmó que el asesino fue pareja de su cuñada y  dijo que él se vengó de ella matando a sus sobrinos.

La investigación  policial del caso, que está en curso, establecerá los móviles del crimen. Entre tanto, esta  tragedia familiar ha conmocionado a la sociedad cruceña y nacional.

Más  detalles
Armas  En el lugar del hecho de sangre, la Policía encontró dos revólveres: uno calibre 22 y otro 38.
Disparos  El asesino disparó a quemarropa contra los pequeños e hirió a los abuelos que intentaron defenderlos.
Suicidio  Tras matar a sus sobrinos políticos, el victimador puso en su boca la pistola y  apretó el gatillo.
Heridos  Los abuelos de los pequeños presentan heridas en el  cráneo, cuello y tórax, y son atendidos en el Hospital Japonés de la capital oriental.
 Investigación  La FELCC espera los informes forenses de los cuatro cuerpos (de los niños y el asesino) y que los abuelos se recuperen para tomarles declaraciones.



Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios