Este año se edifica un complejo para oncología

El Bloque Inti planea donar equipos de hemodiálisis

La agrupación de 30 personas realizará una kermés con 20 agrupaciones musicales. También planean hacer una teletón.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 23:14
Verónica Zapana  / La Paz
El Bloque Inti, que participa  en la entrada del Gran Poder, organiza una kermés    para enero  de 2014 y una teletón para medio año con el fin de recaudar fondos y así construir un bloque y adquirir equipos   para el área de hemodiálisis del Hospital de Clínicas.
"El 1 de  enero estamos realizando la kermés con más de 20 grupos de renombre, como Código Fher, Irreversible, Expreso, Alaxpacha, Mariachi Los Reales y  Mónica Ergueta, entre otros”, afirmó el presidente del Bloque Inti, Ramiro Durán.
 Explicó que con ese evento  comenzará el nuevo desafío del bloque: ayudar a las personas que sufren de enfermedades del riñón. Para ello,   coordinan la edificación de   ambientes en el área de hemodiálisis.
"Ya hablamos con el director de la unidad y por eso trabajaremos al año con esa misión. Hemos visto que hay bastante espacio donde la unidad, por eso  vamos a acoplar otro complejo y donar máquinas”, manifestó.
 Destacó que para la adquisición de los equipos    realizarán  una teletón en el coliseo  Julio Borelli Viterito.  "Será a mediados de año y   recaudaremos fondos para comprar las máquinas”.
 De acuerdo con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), cada máquina de hemodiálisis vale por lo menos 15.000  dólares.
Durán destacó que con ambas actividades y el aporte de la gente recaudarán el dinero para la adquisición de la maquinaria.
Página Siete informó el 13 de noviembre   que por cada una de las 14 máquinas de hemodiálisis hay 40 pacientes que esperan su turno para ser atendidos.
 El presidente del bloque afirmó que harán todo lo posible para que esa cantidad se reduzca  por lo menos a la mitad.
En agosto de este año, el bloque   comenzó con la construcción del complejo para la  unidad de oncología del mismo nosocomio. La obra debía entregarse el 20 de noviembre, pero se postergó para fines de enero de 2014.

"Se postergó porque en inicio fue sólo de un piso, pero después lo ampliamos. Ahora serán tres pisos, además de una sala de espera y una sala de oración”, dijo. La obra tiene un costo de más de 30.000   dólares, sin contar la mano de obra, que la pagó uno de los bailarines, Erick Prado.

Más  información
Edificación  La obra comenzó a construirse a fines de agosto y concluirá en enero.
Construcción  La infraestructura tiene tres pisos. En la planta baja habrá una sala de quirófano y las otras dos serán de quimioterapia.
Espacio   Cada una de las salas tendrá 10 camas y un ambiente para el baño.
Apoyo Ekklesía donó 7.000  bolivianos para las obras,  Williams Vega 14.000 y Teodoro Banda 15.000, entre otros.
Bloque  El Bloque Inti tiene 30 componentes, quienes apoyan la construcción.



Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias